NFL

NFL contiene contagios de Covid-19 y llega a al recta final de la temporada

A pesar de todas dudas que pudo generar la temporada 101 de la NFL, por la pandemia del coronavirus, la liga pudo contener los contagios y ahora está en la recta final de la misma, tal y como lo programaron

DEPORTES

·
Con casi un millón de pruebas en cinco meses, apenas el uno por ciento se han contagiado de COVID-19 Foto: Pixabay

A pesar de todas dudas que pudo generar la temporada 101 de la NFL, por la pandemia del coronavirus, la liga pudo contener los contagios y ahora está en la recta final de la misma, tal y como lo programaron.

A poco más de un mes de arrancar con la campaña regular, el 1 de agosto, la NFL junto a la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés), ha realizado pruebas diarias a los jugadores, entrenadores y personal de las 32 franquicias que conforman la liga.

Con un total de 939 mil 680 exámenes hasta el pasado 9 de enero, 259 atletas y 454 integrantes del staff han dado positivo, lo que equivale a menos del uno por ciento.

Para combatir la pandemia se tomaron medidas drásticas que por momentos pusieron en duda la realización de la campaña. El Draft 2020 se tuvo que realizar de manera virtual, la ceremonia para los nuevos integrantes al Salón de la Fama fue cancelada, además de que las cuatro semanas de pretemporada no se jugaron.

Y fueron muy criticados por no hacer burbujas, como lo realizara la NBA o la MLB, además de permitir gente en los estadios, aunque esa autorización pasaba más por el gobierno local que por la liga. De hecho, en el partido inaugural, entre los Texans y los Cheifs, el aforo fue de 15 mil 895 personas.

El torneo no presentó problemas hasta la Semana 4, cuando el equipo de los Titans tuvo 24 contagios, en un lapso de una semana, por lo que el juego ante los Steelers se movió a la fecha 7.

Otros duelos que tuvieron que ser reprogramados por contagios en el último momento, fueron el Broncos vs. Patriots de la 5 a la 6 y el Ravens ante Pittsburgh que se jugó en la 12, pero cambió del jueves de Día de Acción de Gracias, para domingo, después a martes, hasta poderse realizar el miércoles, casi una semana después.

Para evitar que los contagios se pudieron propagar, se le indicó a los jugadores que debían utilizar cubrebocas en todo momento dentro de las instalaciones y posteriormente fue una obligación dentro del campo, en caso de no hacerlo hubo multas de grandes cantidades de dinero como a los Raiders que juntaron $1.2 millones de dólares y se quedaron sin la selección de sexta ronda del

Draft 2021 como castigo

Ahora, en la recta final de la campaña equipos como los Bills y los Saints abrieron las puertas de sus estadios, cosa que no hicieron durante la temporada regular. Y se espera que para el Super Bowl, del próximo 7 de febrero, haya cupo del 20% de la capacidad del Raymond James Stadium, más de 13 mil aficionados.

Por: Omar Moro