Haz tu denuncia aquí

Bayern München sigue su paso arrollador y es campeón de la Supercopa UEFA

Un mes después de conseguir el campeonato de la Champions League, el conjunto alemán se llevó la Supercopa Europea

DEPORTES

·

Sigue la temporada de títulos para el Bayern München. Un mes después de conseguir el campeonato de la Champions League, el conjunto alemán se llevó la Supercopa Europea al vencer 2-1 al Sevilla en tiempo extra.

El partido se realizó con la presencia de unos 20 mil espectadores en el Puskas Arena, de Budapest, Hungría.

[nota_relacionada id=1256980]

Fiel a su costumbre, Bayern arrancó el encuentro con el monopolio de la pelota durante los primeros minutos, frente a un rival que fue paciente para recuperar en el mediocampo y tener presencia en esa zona.

Fue precisamente así que al minuto 11, en una de sus primeras llegadas al área alemana, el conjunto andaluz abrió el marcador mediante la vía de penalti, tras una falta que recibió dentro del área Ivan Rakitic de David Alaba. Lucas Ocampos anotó desde los 11 pasos, engañando con su tiro a Manuel Neuer.

Pero a pesar de que Sevilla trató de anular el juego del campeón de la Champions, los bávaros no se desesperaron y al minuto 33, en una jugada que fabricaron Thomas Müller y Robert Lewandowski, culminó en los pies de Leon Goretzka, que con potente disparo marcó el 1-1.

El conjunto español comenzó la parte complementaria con más ganas de ir al frente y pudo anotar desde los primeros instantes, en un disparo de Luuk de Jong, pero su disparo salió desviado.

Pero el dominio del Bayern no cesó. Luego de que al minuto 55 le fuera anulado un gol por fuera de lugar a Lewandoswski, el conjunto alemán tuvo las mejores aproximaciones, mientras que Sevilla explotó el espacio abierto.

[nota_relacionada id=1257156]

Aún así, en un contragolpe, al minuto 86, el cuadro andaluz pudo anotar en un disparo de Youssef En-Nesyri, pero Neuer evitó la caída de su arco y llevó el encuentro al alargue.

Ya en el tiempo extra, Xavi Martínez puso el 2-1 al 103', en un remate de cabeza dentro del área, tras un rechazo del portero Buono.

Es el segundo título de la Supercopa para el Bayern, y su cuarto campeonato en lo que va del año. Llegó, además, a 32 partidos sin derrota.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm