Haz tu denuncia aquí

¡Amargo festejo! Atlas celebra 104 ANIVERSARIO hundido en una de sus peores crisis

DEPORTES

·

Un día como hoy, pero de 1914, fue fundado el Atlas de Guadalajara, uno de los equipos con mayor tradición e historia en el futbol mexicano.

Pese a no ser un contendiente al título, "La Academia" se ha caracterizado por ser la cuna de grandes futbolistas profesionales, el ejemplo más claro, Rafael Márquez.

En 104 de historia, "Los Rojinegros" solo han conseguido un campeonato de Liga MX, en la temporada 1950-1951, de ahí que el nombre de su grupo de animación lleve el nombre de "La Barra 51".

Además, tiene 4 títulos de Copa MX, 4 Campeón de Campeones y 3 títulos de Ascenso MX; el conjunto tapatío no disputa una final de Liga MX desde el Verano 1999 y de Copa MX desde el Apertura 2019, ambas las perdió.

[nota_relacionada id=1194405]

https://www.instagram.com/p/CDwb3CFlp8K/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Cuna de figuras...

Si bien es cierto que el Atlas de Guadalajara no puede presumir de un amplío palmares, sí lo puede hacer por el descubrimiento de grandes figuras que han representado a la Selección Mexicana.

"Los Zorros" debutaron profesionalmente a figuras como Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez, Jared Borghetti y, el caso más reciente, Andrés Guardado.

La crisis de los últimos años...

Nos tenemos que remontar al Torneo Apertura 2017 para recordar la última vez que el Atlas de Guadalajara disputó una Liguilla; han pasado cinco torneo, y el suspendido por COVID-19, en los que "Los Zorros" no disputan la fase final.

Actualmente, con cambio de técnico, Los Zorros ocupan el último lugar de la Tabla General del Torneo Guardianes 2020.

Si te lo explico ¿lo entenderías?

Pasan los técnicos, jugadores, dirigentes y lo único que se mantiene fiel a su equipo son los seguidores, quienes no pierden la esperanza de poder ver a su equipo levantar una copa más.

La afición se refugia en frases como "nosotros no vivimos de copas" y "le voy al Atlas aunque gane" para solapar la fidelidad a unos de los equipos que en los últimos años les ha regalado más tristezas que alegrías.

Así, con una crisis administrativa y deportiva, el Atlas de Guadalajara celebra su aniversario número 104 como equipo de primera división.

https://www.instagram.com/p/CDjvfMflI4X/?utm_source=ig_web_button_share_sheet [nota_relacionada id=1194342]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm