Haz tu denuncia aquí

Confirmado: Sergio 'Checo' Pérez tiene Covid-19; se pierde GP de Gran Bretaña

DEPORTES

·

El piloto mexicano Sergio Pérez confirmó que dio positivo por COVID-19, por lo que se perderá el GP de Gran Bretaña de este domingo, en el circuito de Silverstone.

"(Sergio) Pérez se puso en total cuarentena de acuerdo a  las instrucciones publicadas por las autoridades para el cuidado de todos, y continuará con los protocolos establecidos", informó la Fórmula 1 y la FIA.

https://twitter.com/RacingPointF1/status/1288917292017999872

Tras una primera prueba no concluyente, Pérez fue resguardado y puesto en cuarentena, para esperar los resultados del segundo test. Es por esto que no tuvo participación este jueves en la pista en Londres

"Con asistencia de los organizadores, las autoridades de salud y de la FIA, se le dio seguimiento al caso. El piloto y todos los que estuvieron cerca serán puestos en cuarentena", agregaron en el comunicado. 

La escudería confirmó que el mexicano se encuentra con buena salud y está positivo a pesar de la situación. Asimismo, buscarán tener dos pilotos sobre la pista el fin de semana, y anunciarán al sustituto del tapatío en las próximas horas. 

Por Redacción El Heraldo de México

gzm