Haz tu denuncia aquí

Karim Benzema define el derbi

con un gol del delantero francés, el real madrid vence al atlético y se escapa como líder del balompié ibérico

DEPORTES

·

El Real Madrid mostró su solidez como líder y, con un gol solitario de Karim Benzema, castigó a un Atlético de Madrid perjudicado por las bajas y la falta de gol en el Estadio Santiago Bernabéu.

Aunque quedan varios partidos de la liga española, a los merengues ya se les ve pasta de campeones. No sólo porque tienen seis puntos más que el Barcelona, que juega hoy ante el Levante (14:00 horas); sino por los 13 que sacó de ventaja respecto al Atlético, tras superar uno de esos partidos importantes que se le atragantaban.

El Madrid se mantuvo de pie en un derbi con dos tiempos desiguales. En el primero, fue inferior a un rival que no pudo plasmar su superioridad en el marcador. Y luego, en el complemento, salió desatado con un movimiento táctico de Zinedine Zidane que fue clave.

El estratega francés apostó por la fórmula de la final de la Supercopa de España, esperando tener el balón con la presencia de cinco centrocampistas y confiado en que Benzema era suficiente para generar peligro en la ofensiva.

Así, con él como referencia, el equipo merengue aprovechó la sociedad entre Vinicius y Mendy, para que Benzema apareciera a la espalda de los defensas y rematara a placer, directo a las redes, pese a la salida del portero Oblak (56’).

Ya no habría reacción del Atlético, pero sí un último empuje con coraje frente al arco de Courtois. Dos disparos de Mendy y uno de Vinicius fueron las últimas llegadas. No necesitaba más gracias a su solidez defensiva. El golpe en la cima de la Liga estaba dado.

[nota_relacionada id=830231]

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

eadp