TABASCO

Pumas Tabasco se despide de la Liguilla

El Atlante empató sin goles con los felinos y se enfrentará ahora al Morelia

DEPORTES

·
Pumas Tabasco cae en duelo contra Atlante.Foto: Especial / @LigaMXExpansion Créditos: Foto: Especial / @LigaMXExpansion

Atlante no pudo vencer a la defensa de Pumas Tabasco, pero consiguió un empate 0-0 en casa que fue suficiente para avanzar a las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX.

Consciente de que necesitaba el resultado para avanzar, el equipo visitante llegó con una actitud agresiva, no se dejó intimidar por el cuadro azulgrana y bien colocado atrás, disputó la pelota en el mediocampo, aunque adelante no inquietó a la portería de Humberto Hernández.

El cuadro de los Potros no renunció al ataque y a su estilo de jugar la pelota, y pese a que tuvo más claridad, no tuvo tantas llegadas porque se encontró con una defensiva rival bien escalonada.

Tanto Lizandro Echeverría como Luis García no estuvieron cómodos en el área y permanecieron aislados, a pesar de que Atlante intentó atacar por los costados.

Por parte de Pumas, los hombres de punta Carlos Ochoa y Carlos Mejía tuvieron pocas opciones, ya que el equipo se vio desordenado cuando se animó a atacar, y solo con centros y jugadas a balón parado pudieron hacer algo

Segundo tiempo con la misma fórmula

El segundo tiempo siguió la misma tónica. Ninguno de los dos tuvo la profundidad suficiente, con un Atlante que decidió llevar el encuentro con calma, teniendo el resultado a favor, y un rival que atacó con más ímpetu que con una idea clara.

Fue hasta el 64’, que el Potro rompió el molde y tuvo las más claras, primero en un centro pasado de Ronaldo González, pero nadie alcanzó a rematar en el área. Y diez minutos más tarde, Edgar Alaffita con un disparo desde afuera del área que atajó el arquero Ramón Pasquel.

Al final, Pumas Tabasco terminó sobre la portería azulgrana pero no concretó ninguna de sus jugadas, ni sus disparos lejanos.

El Atlante enfrentará en semifinales al Atlético Morelia la próxima semana.

 

Por Oscar Zamora