RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez muestra la huella de su fractura; así luce su cicatriz en la cabeza: FOTOS

En las imágenes del video difundido este domingo, se aprecia la cicatriz del mexicano de aproximadamente unos 15 o 20 centímetros

DEPORTES

·
EL mexicano sorprendió al mostrar la cicatriz de su fractura de cráneo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego del fuerte golpe recibido durante el encuentro que disputaron el Arsenal y el equipo de los Wolves en Inglaterra, el futbolista mexicano Raúl Jiménez, mostró por primera vez la cicatriz de su fractura de cráneo, ocasionada luego del fuerte golpe recibido al chocar cabezas con el brasileño David Luiz.

Este domingo el mexicano por fin reapareció en un video publicado en su cuenta personal y la de su equipo el Wolverhampton, en el que agradeció el apoyo mostrado por familiares, amigos, compañeros de equipo, entrenadores y afición.

Muestra las huellas de la lesión

Más allá del emotivo mensaje difundido este domingo; a miles de fans del mexicano así como a seguidores del club inglés les sorprendió la forma en como luce la cicatriz del futbolista azteca.

Pese a que en la grabación luce contento y de buen ánimo, también se le ve un poco demacrado debido a los días en el hospital, aunque es algo natural debido a la magnitud de lesión, sin embargo, lo que ha impresionado a los aficionados del club y seguidores de Jiménez es la gran cicatriz que ahora el mexicano luce en el costado derecho de su cabeza.

De una dimensión aproximada de entre 15 y 20 centímetros, estas secuelas físicas de la lesión dan muestra de la magnitud y gravedad del impacto sufrido por el mexicano, afortunadamente, todo parece indicar que su recuperación va de la mejor forma y será cuestión de tiempo para volver a ver al mexicano derrochando talento en las canchas del mundo.

Cambio de reglas

Tal fue la conmoción mundial generada por esta impresionante lesión que la International Football Association Board (IFAB) realizará un cambio de regla en el deporte que aplicará a partir del 2021. 

Dicha regla señala que en caso de que algún jugador sufra una conmoción durante el juego, el equipo podrá realizar un cambio extra.