LBM

Siguen las bajas en la LBM; solo quedan 10 equipos

CVF Tiburón y Real San José, entre los nuevos desafiliados

DEPORTES

·
Créditos: Especial

Continúan en caída libre las bajas de equipos en la Liga de Balompié Mexicano. La competencia dio a conocer que solo quedan 10 equipos de aquí a final de temporada.

Acaxees de Durango, Real San José FC, Los Cabos FC y Club Veracruzano de Futbol Tiburón son los nuevos equipos desafiliados, al no poder resolver sus problemas económicos en la actual temporada.

Con esta decisión, Halcones Zapopan, Jaguares Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Atlético Capitalino, Neza FC, Furia Roja, Leones Dorados Tezuitlán, Atlético Veracruz, Industriales Naucalpan y Morelos FC son los equipos que por ahora, terminarán la temporada 2020-2021.

Los casos de Real San José FC y Club Veracruzano de Futbol Tiburón llaman la atención, ya que hace apenas dos semanas, los dos equipos habían cambiado de administración e inversionistas para poder solventar los gastos del equipo.

El nuevo equipo San José había anunciado su cambio de sede a la ciudad de Yautepec Morelos, con un plantel y cuerpo técnico, tras la salida de Raúl Gutiérrez, y la mayoría de los jugadores del primer equipo que fueron dados de baja, con elementos que inclusive ya habían encontrado cabida en otros clubes como Omar Rosas y Julio Atilano.

En el caso de CVF Tiburón, la nueva administración había tomado posesión del equipo, aún con las demandas pendientes del plantel anterior por adeudos de pago.

Carlos Salcido, presidente de la LBM, insistió en días anteriores que las puertas de las oficinas están abiertas a cualquier pago o asunto pendiente que tengan jugadores y equipos en sus clubes.

Por Oscar Zamora

Temas