LIGA FEMENIL

Desquite águila, vencen al rebaño en la Liga Rosa

Luego de la eliminación de los varones, las mujeres del Nido dan la cara y mandan a casa a su acérrimo rival

DEPORTES

·
ÉXTASIS. Masciarelli, portera del América, celebró la clasificación. Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

La revancha del América como institución llegó en la Liga MX Femenil. Después de la eliminación en el torneo de varones, el desquite lo protagonizó el conjunto de Leonardo Cuéllar, que echó al Guadalajara de la Liguilla por global de 3-2, en cuartos de final.

En la Liga Rosa, las Águilas han dominado a su máximo rival. En ocho duelos, la mitad han sido triunfos de las del Nido, por dos empates y el mismo número de victorias para el Rebaño.

Ganan capitalinas

En choques de Fiesta Grande se han cruzado tres veces. El cuadro tapatío fue vencedor la primera ocasión (Ap. 2017), pero las capitalinas ya ganaron en las otras dos eliminatorias (Ap. 2019 y Guard1anes 2020).

La hegemonía del conjunto de Coapa en fase final comenzó el 15 de noviembre, justo en el Estadio Akron, al ganar 0-2 en la ida de los cuartos. Con el resultado de ayer, acumuló cinco partidos invicto y cuatro con triunfo.

Aprovechando el golpe anímico de la ida, en donde ganó por la mínima diferencia, el América hizo un juego calculado, dejando la tensión para las Chivas. Así, las Águilas cazaron al Rebaño, y marcaron con tantos de Marlyn Campa (59’) y Eva González (66’).

Sentencia

Aunque la serie ya estaba sentenciada, el amor propio de las Chivas las llevó a anotar por la vía de Alicia Cervantes (74’) e Isabella Gutiérrez (84’).

Tras el pase a semis, Emilio Azcárraga, dueño del club de Coapa, mandó felicitaciones a las jugadoras, lo cual no pasó desapercibido para el técnico Leonardo Cuéllar.

“Cuando nos visita y está en comunicación con nosotros, siempre es un aliciente y se siente el apoyo. Sabemos que el equipo femenil es importante para él en la estructura del América”, dijo.

Las azulcremas, campeonas del Apertura 2018, ahora buscan el pase el duelo final, aspirando a obtener su segunda estrella en la Liga MX Femenil.

Por J. Alexis Hernández