LIONEL MESSI

Messi guía al Barcelona y celebra en su juego 150 en Europa

El Barcelona sufre ante el Dynamo Kyiv, pero finalmente triunfa para mantenerse en la cima de su grupo en la Champions

DEPORTES

·
Lio Messi disputa balón. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Encaminado por el gol de Lionel Messi, quien jugó su partido 150 en competiciones europeas, y salvado por el regreso de Marc ter Stegen, el Barcelona facturó su tercer triunfo en la Champions League, imponiéndose ayer por 2-1 al Dynamo Kyiv.

La Pulga, con cinco minutos en el cronómetro, concretó una pena máxima para adelantar a los locales, y con la cual el argentino sumó 71 anotaciones en la fase de grupos de la máxima competición de clubes de Europa.

Durante esta campaña 2020-21, el 10 culé suma cinco goles, en donde todos han sido desde el manchón penalti: cuatro ya los sumó con su club y uno con su selección.

Messi no marca en jugada y durante un partido oficial desde el 8 de agosto, cuando los blaugranas superaron por 3-1 al Napoli del mexicano Hirving Lozano, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Aunque el conjunto español fue el primero en encestar un golpe, no pudo contener el entusiasmo de los ucranianos, quienes se enfrentaron ante la muralla alemana.

Después de que en agosto fue sometido a una operación en la rodilla derecha, y tras 82 días sin actividad, Ter Stegen regresó a la portería blaugrana y en dos ocasiones (36’ y 52’) mantuvo el cero para su equipo.

De un centro que mandó Ansu Fati, Gerard Piqué puso el 2-0 de cabeza (65’), pero sin acabar con la iniciativa del Dynamo, que descontó con el tanto de Viktor Tsygankov (75’). La escuadra de Ronald Koeman, descolorida en su propuesta, resistió y mantuvo el 2-1 para conservar el liderato del Grupo G.

Ahora, el Barcelona recibe este sábado en la Liga de España al Real Betis, en donde militan Andrés Guardado y Diego Lainez. En dicha competición, los culés marchan en el doceavo lugar, con ocho puntos, y tienen cuatro partidos consecutivos sin salir vencedores.

 

RESULTADOS

 

Barcelona 2

Dynamo K. 1

 

Zenit 1

Lazio 1

 

Istanbul 2

Man. United 1

 

Ferencváros 1

Juventus 4

 

Sevilla 3

Krasnodar 2

 

Chelsea 3

St. Rennais 0

 

C. Brugge 0

Dortmund 3

 

Leipzig 2

PSG 1

 

SERVICIOS – Europa League

 

11:55 horas / ESPN 3

PAOK FC vs. PSV

 

11:55 horas / ESPN 2

HNK Rijeka vs. Napoli

 

11:55 horas / Fox Sports

AS Roma vs. Cluj

 

11:55 horas / Fox Sports 2

Benfica vs. Rangers

 

11:55 horas / ESPN

Ludogorets vs. Tottenham

 

14:00 horas / ESP 2

AC Milan vs. Lille