FUTBOLISTA

Futbolista uruguayo, Facundo Waller, reconoce su adaptación a Liga MX

Tras acostumbrarse a la altura de la CDMX, el futbolista uruguayo ya es pieza titular del conjunto de Pumas

DEPORTES

·
Foto: CLUB PUMAS/CUARTOSCURO.COM.

El uruguayo Facundo Waller llegó como refuerzo estrella de los Pumas, junto al portero Alfredo Talavera. Poco a poco, el mediocampista se ha ido ganando un puesto en el cuadro titular.

“Cuando llegué el tema de la adaptación y de la altura me costó bastante, pero sabía que con el tiempo y los minutos me iba a ir adaptando. Gracias a Dios ahora estoy teniendo minutos y estoy creciendo”, aseguró Waller.

El sudamericano suma 410 minutos en lo que va del Guard1anes 2020, con tres juegos como titular y 11 partidos disputados en lo que va del certamen, además de que provocó un gol para vencer al Toluca en la Jornada 14.

 

El inicio de su carrera profesional

Su llegada al cuadro universitario, marcó su primera salida de su país natal, a sus 23 años. Arribó del Club Plaza Colonia de Uruguay, con el que inició su carrera como profesional.

“De donde yo vengo, es un cuadro muy humilde, con los años ha ido creciendo. Venir a Pumas ha sido una locura, entras a un lugar que está feo, pero pasas el túnel y es una locura. Me lo imaginaba, pero no tan real como me lo contaban. Después de que sufrí las dos lesiones disfruto más el futbol y acá lo estoy viviendo muy feliz. Ha superado todas las expectativas, me siento muy cómodo”, comentó el mediocampista.

Este fin de semana se miden ante el Cruz Azul, en el Estadio Azteca, dentro de la última jornada del certamen.

“Hemos sido sólidos tanto en defensa como en el ataque. En todas las líneas hemos sido un equipo compacto. Eso nos ayudó a estar hoy entre los cuatro primeros. Estamos a miércoles, no hemos entrenado, falta ajustar unos detalles, pero estamos tranquilos, cada vez que salimos a la cancha los fines de semana salimos a ganar y eso es lo que vamos a buscar”, dijo el uruguayo.

A los del Pedregal les basta con ganar el encuentro para clasificarse directo a los cuartos de final del torneo y así evitar la reclasificación.

“Eso te dice que la liga mexicana es muy pareja en todo sentido, nosotros sólo perdimos un partido y estamos peleando por quedar entre los primeros cuatro, pero eso es lo lindo de la liga, si pierdes bajas muchas posiciones, y al que sigue ganas y ya eres otra vez líder”, agregó.

Además, dijo que la competencia interna en el club ha ayudado para que el equipo se mantenga entre los primeros puestos y el no saber quien va a ser titular los hace demostrar más, tanto en los entrenamientos, como en los partidos

Por Omar Moro Benedetto