MARADONA

Maradona se ve muy bien; asegura médico de la AFA horas antes de ser operado

El jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino afirmó que recibió la noticia de manera normal y que estaba muy tranquilo al respecto

DEPORTES

·
El exfutbolista argentino Diego Maradona, que está hospitalizado desde el lunes con un cuadro de anemia. Foto: Archivo/ Twitter @evoespuebloCréditos: Twitter

Donato Villani, jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó este martes que ha visto a Diego Maradona, "muy bien, lúcido" a horas de ser operado de un hematoma en la cabeza.

Villano aseguró que lo vio muy bien y lucido, "estaba conversando con él cuando llegó el médico y le dijo que tenía un hematoma subdural. Él médico le dijo que lo iban a operar", dijo Donato a la radio Club Octubre 947.

Afirmó que recibió la noticia de manera normal y que estaba muy tranquilo al respecto y que no tenía nada que ver con las imágenes que se difundieron el viernes pasado, "la función mía fue trasladarle el apoyo de la AFA y ponerle todas las instalaciones a disposición", manifestó el doctor.

El jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino dijo que tiene una relación cercana con Maradona, con quien bromeó durante la visita, "lo vi perfecto. Es un hematoma mínimo pero la solución es quirúrgica", precisó.

Trasladan a Diego

El exfutbolista argentino Diego Maradona, que está hospitalizado desde el lunes con un cuadro de anemia, deberá ser intervenido en la noche de este martes de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

Declaró que lo iba a operar en la Clínica Olivos, así lo informó el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata. Según el facultativo, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "está lucido" y "de acuerdo con la intervención".

Antes de conocerse esta decisión, el mismo médico dijo que Maradona se quería ir ya del hospital, pero logró convencerlo que se sometiera a pruebas al menos hasta este miércoles, pero finalmente consiguió que se hiciera pruebas y fuera tratado.

Según añadió en esa primera intervención, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio, "pasó la noche bien" y estaba "bien de ánimo" e incluso caminó dentro de la clínica.

Cabe mencionar que "el 10" fue hospitalizado este viernes después de haber pasado "una semana media complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", según declaró su doctor y hoy será intervenido por un hematoma en la cabeza.

Por: EFE