LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO

Liga de Balompié Mexicano: Adeudos son el tema de cada semana

Los jugadores y los equipos técnicos de varios equipos se han enfrentado a la falta de pago de sueldos

DEPORTES

·
FALTA DE PAGO.Los jugadores han tenido que suspender partidos ante la inestabilidad financieraCréditos: Especial

Continúan los adeudos en la Liga del Balompié Mexicano. Este martes fue el turno de los jugadores del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, que anunciaron suspensión de labores debido a que se les deben salarios por dos quincenas.

En un comunicado, los integrantes del plantel expresaron que no han recibido dicho pago prometido por el presidente del club, Diego Bartolotta, y que ya en anteriores ocasiones no quisieron parar las actividades por apoyar a la liga.

Sin embargo, los jugadores aseguraron, que debido a que no se ha cumplido con los plazos que prometieron, decidieron suspender para buscar un mejor arreglo para poder jugar el partido de la Jornada 4 este fin de semana.

Con esto, ya son cinco los casos de adeudos a jugadores en la Liga de Balompié desde hace tres semanas que empezó la temporada el pasado 16 de octubre.

El primero de ellos fue el actual líder de la competencia Real San José FC, cuyos jugadores decidieron parar el 20 de octubre debido a los adeudos pendientes desde el mes de agosto. La directiva se reunió con el plantel, prometiendo que a partir de ese fin de semana se comenzarían a realizar los pagos. Los dirigentes cumplieron y el club jugó su partido de la Jornada 2 ante el Club Veracruzano.

Días después, se presentó la misma situación con el llamado Atlético Jalisco, donde los jugadores decidieron no presentarse a los entrenamientos por deudas de cuatro quincenas.

Al final, no hubo un acuerdo, y la Liga decidió terminar su relación con la directiva del club tapatío. En respuesta, los dirigentes del equipo decidieron quedarse con los derechos del nombre del club y con el logo, por lo que el conjunto jalisciense, por el momento, no tiene nombre.

Otro caso fue el de Acapulco FC, que también decidió parar y no jugar su partido de la Jornada 3, ya que al igual que el San José FC, se les deben pagos desde agosto y la directiva les prometió que se les cumpliera en un plazo de un mes.

Sin entrar en detalles, los integrantes del plantel aseguraron que además de que el plazo se cumplió, otros acontecimientos “que no van con los valores de la institución”, los obligaron a suspender labores hasta no encontrar una solución.

El último grupo de jugadores que levantó su queja fueron los Acaxees de Durango, reclamando a su directiva el pago de dos quincenas. Pero a diferencia de los demás equipos, este conjunto siguió trabajando de manera normal, e incluso, jugó su partido de la Jornada 3 ante Neza FC, con quien cayó 0-2.

Por: Oscar Zamora