AUTOMOVILISMO

Rubén Rovelo, a un paso del campeonato de la Serie Nascar Peak

El piloto capitalino Rubén Rovelo, que patrocina Grupo Andrade y El Heraldo de México, terminó en la tercera posición en la jornada del viernes dentro de la Serie Nascar Peak

DEPORTES

·
El piloto capitalino quedó en tercer lugar en la competencia de Querétaro Foto: Especial

El piloto capitalino Rubén Rovelo, que patrocina Grupo Andrade y El Heraldo de México, terminó en la tercera posición en la jornada del viernes dentro de la Serie Nascar Peak que este fin de semana se realiza en Querétaro, y quedó muy cerca de lograr el campeonato.

Al frente del auto número 28, el corredor quedó únicamente por debajo del primer lugar Rubén García Jr y de Abraham Calderón, a pesar de que partió desde el último sitio de la parrilla de salida.

Rovelo vino de atrás y se impuso a la mayoría de los 25 automóviles que participaron en la competencia y llegó a estar incluso en el liderato, que perdió en las últimas vueltas  ante la presión de García Jr, y Calderón.

A pesar de quedar en el tercer sitio, se llevó dos puntos extra por haber permanecido en el liderato el mayor número de vueltas.

Al final de la carrera de este viernes, Rovelo reconoció que su principal error fue haber sido calculador en la recta final y eso le costó perder el primer lugar:

"Estuvimos siempre al límite, no venimos a cuidarnos o defendernos para ganar el campeonato. Queremos ganar y liderar carreras. Lo demostramos y no estamos regalando ni un solo centímetro. Y así será el día de mañana. 

Esperemos que todo salga bien. Seguir concentrados. Salir victoriosos y si no esperar a la final para que se defina el campeonato".

La décimo primera fecha del Nascar Peak se llevará a cabo este sábado 28 de noviembre en el mismo circuito queretano, donde Rovelo podría asegurar el campeonato cuando faltan dos jornadas para el final de la temporada.