DIEGO ARMANDO MARADONA

Esta es la MILLONARIA FORTUNA que dejó Diego Armando Maradona

El astro argentino falleció esta tarde en su residencia en La Plata, Argentina

DEPORTES

·
El astro durante su paso por el Napoli.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Diego Armando Maradona, astro del fútbol mundial, falleció la tarde de miércoles 25 de noviembre a los 60 años. Trascendió que la causa del deceso fue un paro cardíaco mientras se encontraba en su residencia de la provincia de Buenos Aires

El argentino será recordado por su brillante trayectoria como futbolista en la que anotó 34 goles con la Selección Argentina en 91 partidos. Su talento también brilló en clubes como Boca Juniors, Barcelona, Napoli y Sevilla.

Tras retirarse como futbolista, se desempeñó como entrenador de la Selección de Argentina de 2008 a 2010, en donde disputó el Mundial de Sudáfrica. Lideró a los clubes Dorados de Sinaloa, Fujairah y Gimnasia y Esgrima La Plata.

La plata de D10S

Diego Armando Maradona tenía problemas fiscales, según el portal Celebrity Net Worth su patrimonio es de 500 mil dólares al momento de su muerte. Sin embargo, revistas como Bloomberg o Forbes no poseen información al respecto.

En 1981, Boca Juniors lo fichó por cuatro millones de dólares. Un año después, Barcelona pagó por su carta 7.6 millones de dólares. Posteriormente, el Napoli desembolsó 10.5 millones de dólares por el futbolista en 1984. Durante su paso por Italia se negó a pagar impuestos al señalar que eso era responsabilidad del equipo.

Según el periódico Clarín, Diego Armando cambió de residencia en julio de 2020 a un inmueble ubicado en Campos de Roca, un barrio en La Plata. La casa cuenta con cuatro cuartos, piscina, cancha de fútbol y lugares de recreación.