FERNANDO GAGO

¡Adiós, vaquero! Fernando Gago se retira del fútbol a los 34 años

El jugador argentino, actual jugador de Vélez Sarfield, decidió dejar el deporte después de 16 años de carrera

DEPORTES

·
Gago se alejó de la Selección Argentina debido a sus lesiones musculares. Foto: Especial.

Fernando Gago se retira del fútbol profesional. El jugador argentino de 34 años, actual jugador de Vélez Sarfield, decidió dejar el deporte después de 16 años. Esta noticia se filtró en el transcurso de este martes 10 de noviembre.

Pablo Cavallero, director deportivo del club argentino, quien confirmó esta noticia para el programa Closs Continental. El directivo señaló que han perdido a un jugador muy importante. Se mostró confiado de que el jugador se mantenga en el club hasta diciembre.

Fernando Gago deja el fútbol después de jugar en algunas equipos emblemáticos del mundo como lo es Real Madrid y Boca Juniors.

Carrera turbulenta

Gago debutó en Boca Juniors de Argentina. Desde sus primeras actuaciones llamó la atención de los equipos más importantes de Europa. Con 20 años de edad, llegó al Real Madrid, por 18 millones de euros. Su fichaje causó gran expectación, pero el centrocampista nunca se adaptó al conjunto español.

Pasó por el Valencia pero tampoco consiguió adaptarse. Regresó a Argentina para jugar con Vélez; sin embargo, fue cedido a Boca Juniors. En esta segunda etapa, recuperó su nivel futbolístico pero las lesiones fueron la característica de toda su trayectoria.

Fernando Gago fue uno de los mediocampistas más sobresaliente de Argentina de los primeros años del 2000. En ocasiones, fue comparado con Fernando Redondo debido a su dinamismo en el centro del campo. Un jugador de grandes dotes sobre el terreno de juego que lidió con sus lesiones musculares.