TENÍA 80 AÑOS

Murió la cantante y modelo francesa Françoise Hardy

Icono de la música pop y de la moda gala durante las décadas de los 60 y los 70, Hardy padecía las secuelas de un agresivo cáncer

CULTURA

·
Hardy luchó durante 20 años contra un cáncer linfático y de faringe.Créditos: Wikimedia Commons

Uno de los rostros más conocidos de la música, la moda y el arte francés de mediados del siglo pasado, Françoise Hardy, murió tras padecer durante más de 20 años las secuelas del cáncer linfático y de faringe. Tenía 80 años.

Con un mensaje breve a través de su cuenta de Instagram su hijo, Thomas Dutronc, anunció la muerte de su madre, quien fuera musa de diseñadores como Paco Rabanne o André Courrèges y quien inspiró el nombre de la famosa firma Comme des Garçons.

Sigue leyendo:

Muere querida actriz de la icónica serie “La Niñera” a los 70 años de edad

Muere Alexio "La Bruja", famoso reggaetonero puertorriqueño, Arcángel y Anuel AA intentaron salvarlo

Muere cantante español a los 72 años tras una intensa lucha contra el cáncer

“Mamá ha partido”, escribió Dutronc, cantante de profesión, en una publicación que rápidamente se llenó de miles de condolencias por parte de seguidores de la francesa originarios de todo el mundo.

Debido a su prolongado padecimiento, Hardy se convirtió en una importante activista a favor de la eutanasia para pacientes terminales, algo que sigue estando prohibido en la legislación francesa. Incluso le pidió al presidente Emmanuel Macron interceder a su favor, pero no obtuvo respuesta del político.

¿Quién era Françoise Hardy?

Junto a Brigitte Bardot y Jane Birkin, Françoise Hardy era considerada uno de los personajes más conocidos de la Francia que, durante la década de los 60, tenía un inconfundible rostro de mujer.

Nacida en París en 1944, incursionó en la música a los 17 años de edad con una guitarra que le regaló su papá y un año después, en 1962, participó en el Festival Eurovisión, donde quedó en cuarto lugar.

La modelo fue uno de los rostros más conocidos durante las décadas de los 60 y 70. Foto: Wikimedia Commons

A pesar de la derrota, Hardy ya era toda una celebridad en Francia. Sus discos se vendían por millones y suponía una voz refrescante en el pop y la canción popular gala, misma que se universalizó gracias a temas como Tous les garçons et les filles o Le temps de l’amour.

Su inconfundible belleza la llevó a posar para las casas de moda más importantes de Francia, y se convirtió rápidamente en la musa de leyendas como Yves Saint Laurent o Paco Rabanne.