HEPTÁLOGO DE LA ALQUIMIA

Propone Christian Borbolla un arte trascendente

Con su exposición “Heptálogo de la Alquimia”, el artista plástico plasma sabiduría ancestral en obras que entablan un diálogo energético con el público

CULTURA

·
Las obras de esta exposición se inspiran en la sabiduría ancestral.Créditos: Cortesía

Una propuesta artística basada en la sabiduría ancestral, la cual se comunica a través de formas y colores con el público con el objetivo de mejorar sus vidas es la propuesta de Heptálogo de la Alquimia, exposición que el pintor Christian Borbolla presenta en el Palacio de la Autonomía.

Inspirada en los textos ancestrales del Kybalion, la obra de Borbolla tiene como objetivo acercar las siete bases o preceptos propuestos por Hermes Trimegisto, considerado un sabio de la antigüedad, para mejorar nuestro presente.

Sigue leyendo

Ofrecen las sutilezas del paisaje

Festival Internacional de la Imagen 2024 contará con la participación de Taiwán

Batman cumple 85 años en 2024 y estas son todas las sorpresas que vivirás con él en la CDMX

“El Kybalion propone, cede y otorga un conocimiento para dejar de ser una víctima de las circunstancias y transformarte en el capitán de tu propio barco. De ahí parte la resolución de una problemática que tenemos todos los seres humanos.

“Hay momentos en los que te sientes abatido por las circunstancias y evidentemente terminas acorralado en la parte de víctima, cuando debes hacer todo lo contrario, porque tú eres el cocreador de tu propio destino”, señala Borbolla en entrevista exclusiva con El Heraldo de México.

Del libro al lienzo

Para el pintor, quien tiene más de 30 años de trayectoria y ha expuesto en distintas ciudades de México, Europa y Asia, la información obtenida del libro escrito hace siglos por Hermes Trimegisto fue fundamental para la creación de esta propuesta.

“Esto nace de haber leído el libro del Kybalion, un libro que reúne el conocimiento ancestral transmitido por Hermes Trismegisto, que en Egipto fue conocido como Tot, en Grecia como Hermes y en la antigua Atlántida como el Gran Maestro Atlante. Cuando él transmitió este conocimiento todas estas culturas empezaron a prosperar”, argumenta.

El pintor ofrece un acercamiento a la sabiduría ancestral mediante la vista. Foto: Cortesía

El tomo propone la coordinación de los siete chakras, puntos energéticos en los que se localizan las siete glándulas al interior del cuerpo humano y desde donde se puede transmitir la energía interna hacia el exterior.

“Una vez que entiendes cómo manejar estas siete energías, localizadas en cada uno de tus siete chakras, es una herramienta importantísima que, si la llevamos a nuestra propia vida y la ejecutamos como tal, nos brinda la posibilidad de cambiar de manera definitiva los resultados que tenemos en nuestra vida

“Cuando vemos todas estas obras a nivel visual, obtenemos, sintetizamos y aplicamos este conocimiento. Estos cambios se ven manifestados en nuestra vida y por ende quedará en nosotros la responsabilidad de transmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones”, concluye.

Puedes admirar la exposición Heptálogo de la Alquimia en el Palacio de la Autonomía, Primo de Verdad 29, Centro. La entrada es libre.