SEMANA SANTA

Llénate de arte durante este fin de semana

Cuatro exposiciones y actividades para los más pequeños forman parte del programa que ofrece el Centro Cultural de España en México durante estos días

CULTURA

·
Cuatro exposiciones y eventos especiales se presentarán en este recinto.Créditos: Cortesía

Si no tienes planes para este fin de semana, quieres disfrutar de la Ciudad de México y no deseas gastar mucho dinero, una buena alternativa es gozar de las actividades que ofrece el Centro Cultural de España en México.

Cuatro exposiciones que te harán reflexionar mediante el arte sobre temas como la migración, las protestas sociales, la fotografía e incluso el uso y aprovechamiento de la grana cochinilla se ofrecen en el recinto.

Sigue leyendo:

Arte como forma de denuncia en el Marco

Semana Santa: planes culturales y gastronómicos para el fin de semana en la CDMX; lugares y precios

Damien Hirst en el Museo Jumex: ¿cuánto cuestan los boletos?

Además, el domingo, los más pequeños podrán disfrutar de “Las aventuras de Pippi y otras niñas extraordinarias”, una narración protagonizada por tres mujeres que inspirarán con sus historias a las chicas.

“Este espectáculo está basado en tres historias en las que las niñas tienen un rol protagónico, y resalta su astucia, inteligencia y espíritu aventurero. La obra será presentada por Ana Cristina Ortega en el Espacio X del Centro Cultural de España en México”, detalla la dependencia del gobierno español.

Los más pequeños pueden disfrutar de las actividades programadas especialmente para ellos. Foto: Cortesía

Entre migración y tinturas

La reflexión sobre la migración pero no solo humana, sino incluso del agua y los elementos, forma el eje rector de la exposición “Lo que ya tenía nombre”, donde 13 artistas, bajo la curaduría de Isidro López y Abril Castro, ofrecen una reflexión única sobre este fenómeno.

Muestras fotográficas sobre distintas temáticas forman parte de la propuesta. Foto: Cortesía

La lucha de los representantes de las localidades Zacatepec, Chilón, Sitilpech y la Colonia Maya es documentada en la exposición “#ProtestarNoEsUnCrimen”, la cual contó con la colaboración de Amnistía Internacional.

Vestido por reyes y explotada desde la antigüedad, la grana cochinilla es un pequeño insecto de gran valor cuya importancia cultural se destaca en “La plaga, el provecho”, muestra de Eulália Rovira y Adrian Schindler, mientras que la fotógrafa María Cerdá ofrece su visión en la exhibición “Amarillo Neus. Develar Rosa”.

Aprovecha tu visita para conocer el Museo de Sitio. Foto: Cortesía

El Centro Cultural de España en México se encuentra en Guatemala 18, Centro Histórico, y durante las vacaciones de Semana Santa abrirá sus puertas en sus horarios habituales, de martes a domingo a partir de las 11:00 horas. El acceso a las exposiciones y eventos es gratis.