DANZA EN EL CENART

Ofrece Nemian su abrazo en el aniversario del Centro Nacional de las Artes

Con el estreno de la puesta en escena “El abrazo”, la compañía de danza se une a la celebración de las tres décadas del recinto

CULTURA

·
Una reflexión sobre la vulnerabilidad y la libertad es lo que propone la pieza Corazón de madera.Créditos: Cortesía

El Centro Nacional de las Artes está de fiesta, pues cumple tres décadas de ser uno de los foros artísticos más importantes de la Ciudad de México, y para celebrarlo, la compañía Nemian Danza Escénica estrenará una esperada pieza.

La compañía, liderada por la coreógrafa Isabel Beteta, presentará “El abrazo”, una nueva puesta en escena en el escenario del Teatro Raúl Flores Canelo del recinto, ubicado en Río Churubusco.

Sigue leyendo:

¡Funciones del Ballet Folklórico de México a un peso!

¿Quieres iniciarte en la danza? Estos son los consejos de un experto

Celebra el CENART 30 años con arte, música y teatro

La presentación, que forma parte del ciclo Primavera Escénica con el que el recinto le da la bienvenida a la nueva estación, retoma la banda sonora de la película “Escándalo”, protagonizada por Cate Blanchett y compuesta por Philip Glass, para ofrecer una reinterpretación de este gesto de cariño.

“La obra muestra los abrazos como signo de apoyo y compañerismo, apartándose del romanticismo y la agresividad”, detalla la compañía en un comunicado de prensa en el que presenta la puesta en escena. 

Más danza en el Cenart

Además del abrazo, los entusiastas de la danza podrán presenciar otras dos puestas en escena, las cuales ofrecen reflexiones profundas sobre lo oculto del ser humano y la resolución de los problemas de la vida.

Corazón de madera es el título de la pieza creada por Isabel Beteta e inspirada en las imágenes creadas por el pintor Giorgio de Chirico. En ella, la reflexión aborda los temas de la libertad y la vulnerabilidad innata del ser humano.

Sin excusas es una propuesta optimista de la existencia. Foto: Cortesía

En Sin excusas, Rosario Verea nos plantea que no existen problemas sin solución en la vida, pues aunque las respuestas no sean precisamente las que deseamos, siempre existe una salida.

Este triple programa se presentará en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, Country Club, este 23 de marzo a las 19:00 horas y el 24 de marzo a las 18:00. La entrada tiene un costo de 150 pesos.