LEYENDA DE LA DANZA

¿Quién es Elisa Carrillo, quien dirigirá una mega clase de danza en el Zócalo?

Originaria de Texcoco, la maestra Elisa Carrillo es una de las bailarinas más importantes en todo el mundo

CULTURA

·
La leyenda de la danza dirigirá la clase magna que se realizará este domingo.Créditos: Instagram / Elisa Carrillo

Una verdadera leyenda de la danza mundial será la encargada de dirigir la primera clase masiva de danza que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México este 17 de marzo, a partir de las 9:00 horas.

Se trata de Elisa Carrillo, la primera bailarina latinoamericana en conseguir los tres premios más importantes de la danza a nivel mundial: el Grand Prix Benois, el Abierto de la Danza de San Petersburgo y el Soul of Dance de Rusia, siendo una de las pocas bailarinas no rusas que lo han obtenido.

Sigue leyendo:

Clase masiva de ballet en el Zócalo: cómo, cuándo y dónde registrarme para la cátedra con la bailarina Elisa Carrillo

"Danzatlán propone el disfrute del cuerpo en movimiento": Elisa Carrillo

Cuatro mexicanas que convirtieron su lucha feminista en arte

Desde hace 14 años, Carrillo es embajadora cultural de México a nivel mundial, por lo que ha representado orgullosamente al país en recintos, escenarios y encuentros en decenas de países.

Además, es prima ballerina del Ballet Estatal de Berlín, una de las 10 compañías de danza más importantes a nivel global y funge como codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza.

Nacida para la danza

Originaria de Texcoco, en el Estado de México, Elisa Carrillo tomó la vida de los escenarios desde una edad muy temprana. Sus primeros pasos de danza los dio con solo cinco años de edad. Luego se incorporó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

Después, con 14 años, recibió una beca para estudiar en la prestigiosa English National Ballet School de Londres, donde perfeccionó sus habilidades, las cuales la llevaron a estar entre las mejores bailarinas del mundo.

En 1999, esa gran habilidad la llevó a ser invitada a formar parte del Ballet de Stuttgart, donde su esfuerzo y dedicación la llevó a alcanzar el estatus de solista en 2007, año en el que fue invitada a formar parte del Ballet Estatal de Berlín.

Además de formar parte de las mejores galas de danza a nivel mundial, Carrillo tiene un par de proyectos que ejecuta en México para fomentar el gusto por la danza: el primero de ellos es la Gala Elisa y Amigos, donde reúne a celebridades de la danza en una presentación especial.

La otra es Danzatlán, Festival Internacional de la Danza, evento que reúne a especialistas, bailarines, coreógrafos y entusiastas de la danza nacionales y extranjeros para entablar un diálogo sobre el presente y el futuro de esta expresión artística.

La clase masiva de danza dirigida por Elisa Carrillo en el Zócalo se efectuará este domingo 17 de marzo, a partir de las 9:00 horas. La entrada es libre y gratuita, previo registro en la página danzazocalo.cultura.cdmx.gob.mx