PLANEA TU VISITA

¿Quiénes pueden entrar GRATIS a la Casa Azul de Frida Kahlo? | PRECIOS, HORARIOS y más sobre el MUSEO

Este museo en Coyoacán es perfecto para conocer más la vida de la pintora y es un punto de referencia en la CDMX que han visitado desde políticos, actores, cantantes y más; ¿lo has visitado?, si todavía no lo conoces te contamos todos los detalles para que recorras el lugar

CULTURA

·
Si vives en la Ciudad de México o estás de visita es muy importante que planees tu recorrido en este museo. Créditos: YouTube Museos Frida Kahlo y Anahuacalli

La Ciudad de México está llena de museos y aunque muchos de ellos se encuentran en el Centro Histórico, lo cierto es que en todas las alcaldías de la capital hay algo por disfrutar que nos permita conocer sobre nuestra cultura, el arte, la música y una infinidad de otros aspectos, incluyendo el cómo se vivía en siglos pasados. La mayor prueba de lo anterior es que muchos de los edificios que hoy podemos recorrer fueron conventos, escuelas y hasta viviendas personales; tal es el caso de Frida Kahlo, quien vivió al sur del exDistrito Federal y que hoy, lo que fue su casa, es un museo que todos tenemos que visitar al menos una vez en la vida. 

El Museo Frida Kahlo o la Casa Azul fue el hogar en el que la pintora mexicana que formó parte de la corriente surrealista con sus autorretratos y desde 1958 se estableció como un punto de referencia en la capital que ha sido visitada no sólo por los habitantes de la Ciudad de México, sino también por extranjeros. Muchos turistas han recorrido el lugar en el que la también feminista vivió gran parte de su vida, primero con sus familiares y más tarde con Diego Rivera, una de las visitas más recientes fue la de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, que en su visita al país para la toma de protesta de la primera presidenta, Claudia Sheinbaum, también recorrió este icónico lugar. 

Por supuesto, ella no es la primera diplomática que visita la Casa Azul, pues muchos otros políticos también han llegado hasta Coyoacán para recorrer el museo; a ellos se han sumado famosos y figuras del entretenimiento como Madonna, Dua Lipa, Jake Gyllenhaal, Miguel Bosé, Sam Smith, Tim Burton, Yoko Ono y Katy Perry, tan sólo por mencionar a algunos de los más conocidos. Y si tú estás de visita por la CDMX, eres chilango y nunca has recorrido este museo, aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre los horarios, precios, quiénes pueden entrar gratis al que fue hogar de Frida Kahlo y más. 

Aquí también vivieron y visitaron otras figuras de México y del extranjero. (Foto: YouTube Museos Frida Kahlo y Anahuacalli)

¿Cuánto cuestan los boletos para la Casa Azul Frida Kahlo de lunes a domingo?

El precio de la entrada general al museo Frida Kahlo es de 320 pesos mexicanos; sin embargo, es importante que sepas que no existe la venta en taquilla, por lo que tendrás que preparar la compra de los boletos en línea. El costo para recorrer la Casa Azul puede variar según el grupo al que pertenezcas, pues se sabe que los adultos mayores son los que menos pagan, además que al menos tres tipos de personas pueden entrar gratis. A continuación te dejamos todos los detalles sobre las entradas. 

  • Entrada general: 320 pesos.
  • Entradas nacionales: 160 pesos. 
  • Estudiantes y profesores con identificación vigente: 60 pesos estudiantes de preparatoria y superior / 30 pesos estudiantes de primaria y secundaria / 60 pesos profesores.
  • Adultos mayores: 30 pesos. 
  • Guías y operadores turísticos: 60 pesos. 

Debes de saber que al pagar la entrada y contar con tu boleto, podrás tomar fotos gratis con dispositivos móviles sin flash y para uso personal. En lo que respecta a los horarios, los precios se mantienen en el mismo rango de martes a domingo, pues los lunes la Casa Azul permanece cerrada, a continuación te dejamos los horarios en los que puedes visitar el museo el resto de la semana. 

  • Lunes: cerrado. 
  • Martes de 10:00 a 18:00
  • Miércoles de 11:00 a 18:00 horas
  • Cerrado el 13 y 25 de diciembre; así como el 1 de enero de 2025

¿Quién puede entrar gratis al museo Casa Azul de Coyoacán?

El acceso gratuito para recorrer el museo Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán sólo está pensado para tres grupos de la población y para hacerlos válidos sólo tienes que ir al museo en los horarios antes indicados. Las personas que pueden entrar sin pagar cualquiera de los costos que se ofrecen son los niños de 6 años o menos, personas con discapacidad y las de escasos recursos

¿Dónde se encuentra el museo de Frida Kahlo?

El museo Casa Azul que fue el hogar de Frida Kahlo se encuentra al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía de Coyoacán y llegar es muy sencillo. Aquí te compartimos la dirección. 

  • ¿Cómo llegar a museo Frida Kahlo? Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.

Fue el padre de Frida Kahlo quien inició la construcción de esta casa. (Foto: YouTube Museos Frida Kahlo y Anahuacalli)

¿Dónde ver la Casa Azul? Planea tu visita virtual

Recorrer la Casa Azul de Frida Kahlo es posible gracias a las visitas virtuales que el museo organiza; sin embargo, debes de tomar en cuenta que estas no se ofrecen todos los días y que tienes que planearla con antelación; el recorrido se hace vía Zoom y puedes hacer reservaciones para familias y empresas al correo a.togo@museofridakahlo.org.mx o para las escuelas, instituciones y fundaciones al correo l.valdivia@museofridakahlo.org.mx. 

¿Cuántos años vivió Frida Kahlo en La Casa Azul?

Esta casa ubicada en Coyoacán fue el hogar de Frida Kahlo por casi toda su vida y fue aquí donde creó la mayoría de sus obras; sin embargo, fue su padre, Guillermo Kahlo quien se encargó de la construcción. Se sabe que después de casarse con Diego Rivera establecieron su residencia en el hoy convertido en museo, donde vivieron desde 1931; además de la pareja allí vivieron otras figuras reconocidas de México y del extranjero como León Trotsky. A partir de 1958 se abrió como casa-museo. 

Visita este lugar histórico. (Foto: YouTube Museos Frida Kahlo y Anahuacalli)

Sigue leyendo:

La única pastelería de la CDMX que tiene su propio museo y donde cada pan y pastel sabe a México, tradición y amor

Danza para no olvidar las violencias con los indígenas