Las cafeterías son esos lugares en los que no sólo podemos disfrutar de una buena taza de café o de un rico pan dulce, sino que también son ese espacio de comodidad, relajamiento y reencuentro tanto con nosotros mismos como con seres queridos, algo que no es nada nuevo ya que en el pasado establecimientos de este tipo se convirtieron en puntos de encuentro donde se armaban tertulias, donde se dieron las noticias más sorprendentes de lo que ocurría en el mundo y hasta un ambiente de plan de lucha con personajes históricos creando los planes con los que iniciarían luchas importantes, como es el caso del Café Manrique en la Ciudad de México y que visitó Miguel Hidalgo antes de ser nombrado como el Padre de la Independencia.
La importancia de estos espacios no sólo viene de lo anterior, sino también del hecho que nos cuentan un poco sobre nuestra historia como personas, mexicanos y cultura. Seguramente alguna vez habrás notado que este tipo de negocios en ocasiones se encuentran en edificios con siglos de historia, en los que en sus paredes todavía se ven las viejas pinturas grabadas, donde la decoración corresponde a estilos como el barrocho o el romántico, tan sólo por mencionar algunos. Y es todo esto en conjunto lo que hace de algunos lugares algo mágico y que todos deberíamos visitar alguna vez en la vida.
Es por ello que hoy te hablaremos del Café D'Ruta, o Café De Ruta, una cafetería y librería en el estado de Puebla que es reconocida porque incluso en sus rincones se puede encontrar algo mágico y maravilloso. Por si fuera poco, sus vestigios todavía presentes en los enormes muros, cuadros y decoración datan de hace más de 400 años, lo que también nos enseña un poco cómo era y cómo se vivía en el México de antes. ¿Quieres conocer más sobre este lugar? Te invitamos a no dejar de leer para que lo descubras por ti mismo.
Cafeterías Atlixco: ¿Por qué visitar Café D'Ruta?
El Café D'Ruta se encuentra en Atlixco, Puebla, y es una de las mejores cafeterías de la zona para pasar un rato agradable y no sólo por lo que puedes comer y beber dentro, sino hasta por la arquitectura del lugar. Este local no es un cualquiera, ya que se encuentra dentro de una casona del siglo XVI llena de maravillas que se impregnan con la mirada. Desde el momento en el que se entra al lugar se vive ese ambiente que nos lleva a un México de hace más de 400 años, y aquí te contamos todos los detalles.
El lugar tiene un enorme jardín en el que hasta las paredes están cubiertas con enredaderas, pero también hay partes con un desnivel interno en el que todavía se pueden apreciar pinturas de hace de 400 años en los que la religión se hace presente en este casona, como es el caso de los querubines, flores y más decoración. Algo que resulta acogedor, pero que nos muestra que el edificio está lleno de historia es que hay zonas en las que se ha caído parte del aplanado y con el que se logra un estilo vintage y aesthetic.
En el interior vemos una mezcla de lo clásico con lo moderno, pero sin duda lo que hace de este lugar el favorito de muchos es que el Café D'Ruta no sólo se trata de una cafetería más, sino que hay una biblioteca y librería, es decir, que aquí puedes tomar alguno de los libros para leer mientras tomas un rico cafecito, pero también puedes comprar algunos de los títulos que están disponibles.
¿Dónde desayunar en Atlixco?
El pueblo mágico de Atlixco tiene muchos destinos para disfrutar y recorrer en una visita, pero el Café D'Ruta ya es uno de los favoritos, pues como te hemos contado, tiene un largo legado histórico, así como un delicioso menú por disfrutar, No importa si vas a desayunar, comer o cenar, pues además de lo anterior, también puedes tomar alguno de los talleres que allí se ofrecen además de aprender más sobre los granos de café.
Además del servicio de cafetería, este lugar cuenta con obras de teatro, conciertos, lecturas y talleres para realizar. Y por si todo esto te parece poco, en la casona también hay hospedaje con una estancia vintage que sin duda te harán sentir como en el México de hace 400 años. ¿Visitarías este lugar?
- Tamales
- Pizas hechas en horno de leña
- Postres como pannacota
- Limonada de bugambilia
- Atolli
- Salsa macha con granos de café
- Festivales como el Día de Muertos
Sigue leyendo: