UNA GRAN OPCIÓN PARA EL FINDE

Vampiros CDMX: 3 razones por las que debes visitar la escalofriante exposición de estos seres míticos

Aunque es una muestra breve te adentrará en los misterios alrededor del mundo que han fomentado la existencia de estas criaturas

CULTURA

·
Se exhiben más 100 piezas, 30 figuras realistas y escenografías terroríficasCréditos: Facebook Exposición Vampiros

"Vampiros: arte, historia, mitos y realidad", es una exposición que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual fue traída desde Italia y te cautivará por un breve momento además de que te adentrará en la historia de estos míticos seres.

En ella se exhiben más 100 piezas, 30 figuras realistas y escenografías terroríficas, hay videos y una audio guía que te explicará cada detalle de la popular muestra ubicada en la Librería Porrúa, ubicada en la calle Republica de Argentina 15, en la Ciudad de México.

La muestra hace un recorrido también por el séptimo arte Foto: Daniela Martínez

La admisión general tiene un costo de 120 pesos pero se hacen descuentos a estudiantes y maestros así como a perdonas del a tercera edad y el horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, son los últimos meses en que se exhibirá en el país. 

La admisión general tiene un costo de 120 pesos Foto: Facebook Exposición Vampiros

Vampiros: arte, historia, mitos y realidad: 3 razones para visitar la exposición

Historia

Si eres fan de estos míticos seres, te encantará la exposición ya que detalla el origen de estas criaturas y como han atormentado a los humanos a lo largo de la historia de la humanidad, habla sobre los mitos y los extraños sucesos que se han suscitado y han fomentado la idea de que estos seres realmente existen.   

Figuras realistas

Las figuras tienen una gran calidad, al inicio la muestra es un poco más detallada y lenta pero conforme vas avanzando te va adentrando en algunas mentes terroríficas de personas que existieron en el pasado y eran adictas a la sangre, lo que en muchos casos fomentó la idea de que los vampiros son reales. Además algunas figuras son de personajes icónicos en la literatura y el séptimo arte así como de algunos seres humanos que tenían gran coincidencia con la descripción de estas criaturas.

Escenografías

La exposición logra su objetivo de adentrarte en la historia y hasta logra perturbarte e incomodarte pero sobretodo mostrarte como esta idea no se originó en un solo país sino que se extendió a lo largo del mundo a lo largo de los años, incluido México. Si te dejas guiar por la narrativa, la musicalización y ambientación vivirás una experiencia un poco alucinante. Te sorprenderá gratamente y es un buena opción para disfrutar el fin de semana.

Las figuras son increíbles Foto: Daniela Martínez
También aborda las grandes obras literarias Foto: Daniela Martínez

SIGUE LEYENDO: 

Manuel Rodríguez Lozano y Nahui Ollin: un matrimonio arreglado que terminó con la trágica muerte de su hijo

Con mucho arte: Inicia temporada de flamenco en Coyoacán