CUENTOS CLÁSICOS

Mario Iván Martínez y Horacio Franco llevan la magia del ballet, la música y el teatro, al escenario

Entre las narraciones que se presentan está La bella durmiente del bosque, El Lago de los Cisnes y Romeo y Julieta

CULTURA

·
Compartir un momento irrepetible a través del arte escénicoCréditos: Especial

Con el objetivo de presentar una propuesta diferente, que ligue al mundo del teatro, la danza, las artes visuales y la música, sucede “Adagio: La magia del Ballet”, en el Teatro Silvia Pinal, el 4 de marzo.

La propuesta, que contempla la interpretación de cuentos clásicos como La bella durmiente del bosque, El Lago de los Cisnes y Romeo y Julieta, cuenta con la narración del actor Mario Iván Martínez y el flautista Horacio Franco, quienes conjugan su talento para llegar a jóvenes audiencias.

"En 'Adagio: La magia del Ballet' participan jóvenes bailarines bajo la sublime dirección de Martín Mendieta, la dirección escénica de Blanca Estela Bautista y el director artístico Ares Pérezmurphy, quienes, junto con nosotros serán el hilo conductor para llevar a cabo una gran fiesta”, explicó el flautista mexicano Horacio Franco.

Los artistas serán el hilo conductor
Créditos: Especial

Un momento irrepetible

Por otra parte, Mario Iván Martínez, compartió que la puesta, financiada con recursos propios, se trata de un esfuerzo para que los niños y jóvenes “encuentren en estos tiempos de exigencia y delirio cibernético, el acto único e irrepetible del teatro en vivo".

“Se trata de soñar juntos y compartir un momento irrepetible a través del arte escénico, de compartir con las familias la magia del ballet”, contó Mario Iván Martínez.

Por último, el actor recordó que 2024 será un año importante porque se cumplen 90 años de la creación del Grillito Cantor, de Francisco Gabilondo Soler, así como 15 años de que se convirtió en embajador de la obra de Cri-Cri, por lo que les adelanto que se vienen proyectos muy interesantes en ese tenor.

srgc