EXPOSICIÓN ARTÍSTICA

México expone en Polonia muestra fotográfica de sus ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad

La embajada mexicana en el país europeo inauguró una muestra con 100 imágenes sobre Ujazdowskie, una de las avenidas más emblemáticas

CULTURA

·
La exhibición es gratuita y permanece hasta el 31 de marzo Créditos: Cortesía Embajada de México en Polonia

A partir de 1987, México fue sumando 35 lugares a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ese número de bienes culturales, naturales y mixtos, lo convirtió en el séptimo país del mundo con mayor cantidad de sitios inscritos en la lista y el primero en el continente americano.

Una ventana hacia esa grandeza cultural mexicana ha sido abierta a varios kilómetros de aquí: la Embajada de México en Polonia inauguró la muestra fotográfica “Ciudades de México Patrimonio Mundial de la Humanidad”, en un acto encabezado por el embajador Juan Sandoval Mendiolea y celebrado en la Antigua Orangerie del Parque del Palacio Real Lazienki de Varsovia.

Se trata de una extensa muestra que incluye 100 fotografías, en gran formato y a color, en las que se muestra la belleza de las 13 ciudades mexicanas que han sido reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Las imágenes permanecen expuestas al aire libre, sobre las rejas del Parque Lazienki, sobre la avenida Ujazdowskie, una de las principales arterias de la capital de Polonia.

Parque Parque Lazienki Foto: Cortesía Embajada de México en Polonia

En las fotografías de la exposición, que forma parte de los festejos por los 95 años de relaciones diplomáticas entre México y Polonia, “podrán apreciar la diversidad de nuestra arquitectura, la magia de nuestras calles, el esplendor de nuestras iglesias y plazas, la hospitalidad de nuestra gente y el legado de nuestros sitios arqueológicos de las ciudades de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas; así como las ciudades del Camino real de tierra adentro que son San Juan del Río, San Luis Potosí y Durango” señaló Juan Sandoval.

Foto: Cortesía de Embajada de Embajada de México

En la inauguración de la muestra, que permanece exhibida hasta el 31 de marzo, también estuvieron presentes la directora adjunta del Museo Real Lazienki Kamila Pereta y el presidente de la Comisión Nacional Polaca para la UNESCO Michal Kleiber, quien destacó la importancia de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, -de la cual forman parte México y Polonia- como la herramienta más amplia adoptada internacionalmente para la conservación del patrimonio cultural y natural.

ELEMENTOS 

  • Cada una de las imágenes de la exposición cuenta con un código QR
  • El vínculo permite al público conocer más datos y la ubicación de cada ciudad
  • La exposición está conformada por 100 imágenes y permanece hasta el 31 de marzo

 

LSN

SIGUE LEYENDO: 

"A darle que es molle de olla" llega a Polonia con más de 51 refranes presentados por diseñadores

Ofrecen una inmersión al mundo de Banksy en Plaza Carso

Murió Kenzaburo Oe, novelista y premio Nobel de literatura