BADA

Regresa la feria del arte BADA

El encuentro se realiza del 9 al 12 de febrero en Campo Marte; la celebración cuenta con la presencia de 100 artistas internacionales

CULTURA

·
El acceso a BADA se realiza a través de una instalación de Betsabeé RomeroCréditos: Cortesía

Como un espacio donde los artistas pueden vender su obra sin necesidad de intermediarios, como un lugar que permite el encuentro con los creadores, o bien, como una celebración que motiva el acercamiento con los nuevos públicos y coleccionistas, inauguró BADA, la feria, que de acuerdo con su fundadora Ana Spinetto, “es un sueño que sólo puede completarse con la mirada del otro”.

En la apertura oficial, a la que acudieron Daphne y Leni Ibargüengoytia, directoras ejecutiva y artística en México; Maria Laura Medina de Salinas, empresaria y presidenta del consejo de Design Week México. México Territorio Creativo; Juan Carlos Bonet, secretario ejecutivo del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales; y la artista mexicana Betsabeé Romero, se dio a conocer que en la edición de este año participan 100 artistas, 70 de ellos mexicanos y 30 de otros países de América Latina y el mundo.

Leni Ibargüengoytia compartió que por primera vez BADA tiene múltiples activaciones como Miradas para florecer, instalación inmersiva de Betsabeé Romero que abre paso a la obra de los artistas que acuden a la tercera edición.

En entrevista, la creadora compartió que su obra se traduce en una reflexión sobre el primer encuentro del ser humano con el arte, donde los círculos “son pupilas, soles y una constelación de emociones”.

Ángel Bobadillo, artista de Morelos, compartió que BADA ha crecido, no sólo en el número de personas que la visitan, sino en los artistas que buscan formar parte de ella, pues tanto los creadores como los asistentes, se han dado cuenta del impacto que tiene la feria en sus vidas, desde el punto de vista cultural y económico.

La tercera edición de BADA México se realiza del 9 al 12 de febrero en Campo Marte

LSN

SIGUE LEYENDO:

Arte para sanar: Miradas para florecer, una instalación multimedia de arte