CARREÓN Y MENA

Miradas en cruce

La galería urbana inauguró "Dualidad", exposición que conjuga el universo creativo de dos artistas: uno mexicano y otro estadounidense

CULTURA

·
La obra de Louis Carreon se nutre del arte urbano, aprendido por el artista en su ciudad natalCréditos: Especial

En su definición, dualidad significa la existencia de dos fenómenos diferentes en una misma cosa o un mismo espacio, así como la exposición que conjuga la obra del artista estadounidense Louis Carreon y el mexicano Alfonso Mena, muestra que parte de la abstracción de las formas, de lo urbano y de lo mexicano.

En las obras del creador californiano hay guiños hacia lo mexicano, elementos que aluden a sus raíces y a su admiración por la obra de artistas como Frida Kahlo, mientras que en la del artista abstracto mexicano las texturas, las capas y las formas geométricas ocupan los lienzos. Dualidad, inaugurada ayer en la Galería Urbana, afirmaron los creadores, hila la obra de ambos por medio del error, un acto que nos vuelve humanos y del que parten ambos estilos de creación.

Mientras el arte de Mena inicia cubriendo un error, poniendo capa por capa hasta culminar la obra, el trabajo de Carreon emana energía de su pasado y su vida actual, convirtiendo su trabajo en proyectos energéticos que reflexionan sobre las salidas, aquellas ventanas abiertas a una nueva oportunidad.

“No estudio ni soy estudioso del arte, dejo que lo que hay dentro de mí emerja, libremente, enganchado casi siempre a momentos oscuros, de desolación”, explicó Carreon.

En tanto, Mena dijo “Utilizó la geometría, que al igual que las matemáticas, son conceptos y pensamientos abstractos". Conformada por 16 obras de ambos creadores, Dualidad se exhibe hasta el 9 de marzo.

LSN

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen dos visiones del arte