DINOSAURIOS ENTRE NOSOTROS

Los dinosaurios nunca se fueron… y en este museo puedes verlos

Con “Dinosaurios entre nosotros”, su nueva exposición, Universum muestra quiénes son los verdaderos descendientes de los dinos

CULTURA

·
La exposición cuenta con explicaciones detalladas sobre los rasgos que hermanan a dinosaurios y aves.Créditos: X / Universum

Aunque se extinguieron en un cataclismo ocurrido hace miles de años, los dinosaurios nunca han desaparecido del todo de la Tierra. Al menos esa es la premisa que aborda la nueva exposición de Universum. Museo de las Ciencias.

A través de “Dinosaurios entre nosotros”, el museo universitario muestra las líneas evolutivas entre los grandes saurios que habitaron la Tierra hace millones de años y sus descendientes más directos: las aves.

Sigue leyendo:

Pueblo de misteriosa cosmogonía en una exposición

“Chac Mool. Sebastián” en Antropología

Abren el universo de la mirada femenina

“Los dinosaurios nunca desaparecieron realmente de la Tierra. La mayoría se extinguió, pero su legado evolutivo sigue vivo en la actualidad a través de las aves. La exposición ‘Dinosaurios entre nosotros’ mostrará la conexión ininterrumpida entre los dinosaurios que dominaron el planeta durante unos 170 millones de años y las aves modernas”, detalla la institución mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con lo publicado en Gaceta UNAM, las aves pertenecen a un grupo llamado ‘dinosauria’ y, de la misma forma que nosotros pertenecemos a la gran familia de los mamíferos, los seres alados están emparentados con los dinosaurios.

Evolución detallada

La exposición, ideal para todas las edades, cuenta con cuatro núcleos temáticos, donde podrás ver las similitudes entre nuestros amigos alados y los legendarios dinosaurios

La exposición contó también con el apoyo del Instituto de Investigaciones Biológicas y Africam Safari. Foto: X / Universum

Desde sus nidos hasta la forma en que eclosionan del huevo, pasando por sus garras, picos e incluso plumas, el recorrido está pensado para darte un viaje de millones de años en un puñado de minutos.

La exhibición “Dinosaurios entre nosotros” cuenta con el apoyo de instituciones como el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, el Museo de Historia Natural de Nueva York y el Museo Philip J. Currie, de Canadá.

La muestra ya se encuentra abierta al público. Foto: X / Universum

Esta exposición temporal estará disponible en Universum. Museo de las Ciencias, hasta el 7 de diciembre de 2024. El recinto se encuentra en Ciudad Universitaria, está abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y la entrada general tiene un costo de 90 pesos.