¡LO DICE LA RAE!

Chundachunda, ¿qué significa la palabra que la RAE agregó al diccionario?

Nuestro habla continúa creciendo y se enriquece de nuevas palabras y términos reconocidos por la Real Academia de la Lengua

CULTURA

·
Así podrás ampliar tu léxicoCréditos: Especial

Seguramente has escuchado la frase "lo dice la RAE", pues la Real Academia de la Lengua se encarga de darle validez a las nuevas palabras que se integran a nuestro idioma y la forma correcta de escribirlas, utilizarlas, así como su significado. Muchos afinacionados de la buena ortografía la utilizan como referencia. 

Además, año con año, la RAE agrega nuevos vocablos a nuestro lenguaje, como pixelear y que surgen de la combinación de palabras en inglés o en español, términos que nacieron en la era digital y de las redes sociales y que se han convertido en palabras de uso común. 

Este año no fue la excepción y hay varios términos de uso coloquial y otros totalmente nuevos o que al escucharlos resultaría difícil descifrar su significado. ¿Sabes cómo decir que la música es fuerte? Seguro que hay varios sinónimos, pero si quieres tener un léxico fluido, añade esta nueva palabra a tu diccionario.

Sigue leyendo: 

Nuevas palabras RAE 2023: "perreo" y "no binario" son algunas de las que se agregan al diccionario

Chundachunda o como dice la RAE

En México tenemos varias palabras que pueden significar varias cosas a la vez, como "madre", que tiene varios usos distintos coloquialmente y, a menos que seas mexicano, entenderás la forma en la que se utiliza según la situación. También solemos escuchar música demasiado fuerte, de ahí la cultura de los llamados sonideros.

¿Pero sabes con que otro modo podemos referirnos a este tipo de música? Gracias a la RAE que agregó una nueva palabra en el diccionario podemos usar un nuevo sinónimo: Chundachunda, que significa música fuerte y machacona. ¿Pero qué significa esto último?

Machacona se refiere a la música repetitiva, que puede ser sonideros, cumbias o reguetón, ya que de tanto escucharla puede resultar pesada.