ENTREVISTA

The Beatles en concierto sinfónico desde el Teatro Ángela Peralta: ¿cuándo es y dónde comprar boletos?

Lizzi Cenicero es la encargada de dirigir la orquesta que acompañará al Grupo Morsa con los chisae hits de Ringo, George, Lennon y Paul

CULTURA

·

Grupo Morsa y Lizzi Cenicero, en conjunto con la Orquesta Iberoamericana, dieron a conocer una versión sinfónica de los éxitos más importantes de la banda británica The Beatles, conformada por las cuatro más grandes leyendas del rock, quienes cambiaron la forma de hacer, hasta de sentir la música: Ringo, George, Lennon y Paul.

La orquesta, dirigida por la mexicana Lizzi, se ha identificado a lo largo de los años con esta clase de conceptos y de representaciones artísticas, mismas que ponen al alcance de miles de personas; por ello, es normal verlos en presentaciones junto a otros proyectos musicales, con el objetivo de brindar al público mexicano y extranjero, música con un alto nivel interpretativo.

Crédito: AP Photo

"La música es un como la comida que te la comes todos los días, la música es la comida del día a día. El acercar la música popular a la música sinfónica es como hacerlo un plato gourmet, acercar a la gente a una forma más elegante de hacer música", dijo Cenicero en entrevista para El Heraldo de México. 

La gran fiesta Beatle en el Ángela Peralta

Ceniceros aseguró que se trata de un ganar y ganar con estas puestas en escena. Ninguno de los dos llega a aprovecharse de su contrincante, sino que es una buena intervención para que los fanáticos de ambos proyectos amplíen un poco más sus propuestas

Además, confirmó que el músico tiene muy grande responsabilidad, y es la de seguir esparciendo las mismas melodías, armonías y ritmos de los más grandes genios en la zona, para universal: "La música buena es la música que perdura y es parte de la responsabilidad del artista comenzar a acercar a la música".

Crédito: AP Photo

"La música buena es la música que perdura y es parte de la responsabilidad del artista comenzar a acercar a la música a ese catálogo y hacer que perdure, retomarlo y reversionarlo y presentarlo a todos para que la sigan conociendo. Escogimos solamente los grandes éxitos en una versión bien bonita con el grupo morsa", dijo Lizzi.

Los grandes éxitos de la banda

Este ensamble busca despertar en los fans emociones similares a las experimentadas al ver a sus ídolos en vivo, ofreciendo una experiencia cultural enriquecedora a través de un repertorio que refleja la riqueza musical que marca la vida cotidiana de los fanáticos de The Beatles.

La Orquesta Iberoamericana está conformada por músicos de alto nivel, y es dirigida por la Mtra. Lizzi Ceniceros; elevando la interpretación orquestal en México y el mundo. La excelencia artística de la orquesta es reconocida en nuestro país, así como en Francia, España, Brasil, Chile, Argentina, Canadá, por mencionar algunos.

Por su parte, Grupo Morsa cuenta con más de 39 de años de experiencia en escenarios interpretando la obra del cuarteto más importante e influyente de Liverpool en la historia del Rock mundial. El grupo Morsa cuenta con una larga experiencia tocando en los espacios más importantes de México. En este sentido, Lizzi explicó que no se trata de una noche de covers, y ya.

"No estamos reinventando su música, la estamos acompañando. Respetamos sus canciones y cómo las tocaban, nosotros solamente hicimos partituras para acompañarlo", aseguró Lizzi Ceniceros.

Crédito: AP Photo

¿Cuándo es y dónde comprar boletos?

La cita es el domingo 22 de octubre de 2023, en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta en punto de las 18:00 horas. La dirección del foro completamente al aire libre y para todo público, es Aristóteles sin número en Polanco IV Sección, en la delegación Miguel Hidalgo.

Sin embargo, no se trata de un concierto meramente gratuito y para pasar el rato. Claro que si es un evento bastante barato. Únicamente se manejan dos precios: en la planta baja por 350.00, así como 250.00 pesos; puedes comprarlos a través de internet por boletopolis.