MENTE MUJER

Mente Mujer: El delito de trata de personas se ha llevado a los libros

Diversos autores han llevado el delito de la trata de personas a los libros, con el objetivo de visibilizar el problema

CULTURA

·
Cuatro libros sobre la trata de personasCréditos: Pixabay

#CienciasSociales
Políticas para vidas en situación de prostitucion: Aportes desde la Antropología (2020)
Autor: Dr. Ángel Christian Luna Alfaro

En este título, el Dr. Ángel Christian Luna Alfaro, ayuda a entender el funcionamiento de la explotación sexual mediante la recopilación de información que surge a partir de entrevistas e investigaciones sobre el estilo de vida y la identidad de quién forma parte de ella.


 
#NoFicción
La Estrella de Luna (2021)
Autora: Raquel Anna Caspi Miller

La psicóloga mexicana Raquel Caspi reconstruye en esta obra de no ficción la trágica historia de dos adolescentes. El texto parte de testimonios, entrevistas y sesiones terapéuticas de una de las protagonistas y profundiza en el tema de la trata de personas.


 
#ActivismoFeminista
La revuelta de las putas (2021)
Autora: Amelia Tiganus

Esta obra es una autobiografía de su autora, Amelia Tiganus. Desde la reflexión, este título recrea dolorosas experiencias que pretenden visualizar la sobreexplotación de mujeres prostituidas, así como el mecanismo de mafias que mercantilizan cuerpos de niñas y mujeres.


 
#ParaReflexionar
Violar desde el poder (2022)
Autora: Yohali Reséndiz

La escritora nos acerca a la trágica realidad a través de entrevistas a los adolescentes y niñas víctimas de abuso sexual por parte de funcionarios que busan de su poder y además. El libro revela traumas, dolor e impunidad, además incluye una guía para denunciar abuso y violencia sexual ante el ministerio público sobre abusos que son cubiertos por otros funcionarios.

CAR