PUEBLA

Exhiben la riqueza de Puebla en la Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou Pérez

El patrimonio cultural de las 32 regiones de la entidad, se reúne en una exposición

CULTURA

·
Se localiza en el Centro Histórico de la capital del estado.Créditos: Secretaría de Cultura de Puebla

Con el fin de desarrollar y promover la cultura del estado, la Secretaría de Cultura de Puebla inauguró la exposición introductoria al patrimonio de las 32 regiones de Puebla, en la Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou Pérez.

Esta exhibición muestra el patrimonio paleontológico, arqueológico, biocultural, inmaterial, virreinal e industrial de las diferentes zonas del estado, así como el que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que, en conjunto, ofrecen un viaje a través de la entidad.

Los visitantes encontrarán piezas y materiales audiovisuales, vestimentas típicas, fotografías y representación de sitios; serán cambiados dos veces al año con el objetivo de incluir todas las regiones y sus distintos patrimonios.

"El objetivo es que entendamos que Puebla tiene muchísimos lugares que no conocemos; la cultura se veía más en la ciudad y, ahora, la estamos desarrollando en toda la entidad", indicó Sergio A. De la Luz Vergara, secretario de Cultura.

La Casa de la Cultura está ubicada en 5 Oriente número 5, Centro Histórico de Puebla. Más información en Facebook: Museos Puebla y Secretaría de Cultura Puebla, y en Twitter: @PueblaMuseos y @CulturaGobPue.

PAL