PIENSA JOVEN

Visita estos hermosos jardines en Cuernavaca y conéctate con la naturaleza

Los jardines florales más grandes del mundo están en Cuernavaca, y ofrecen experiencias inolvidables para aquellos que quieran disfrutar del aire libre sin riesgos de contagio.

CULTURA

·

A raíz de la pandemia, el parque temático en Morelos conocido como Jardines de México, estuvo cerrado un año, desde marzo del 2020 hasta el 2021. Ahora, con un panorama más controlado y seguro, los jardines florales más grandes del mundo invitan al público a regresar.

Sthefanía Barrios, gerente de Marketing del parque, nos comentó que Jardines de México surgió en 2014 como un proyecto con fines arquitectónicos y de paisajismo, con el fin de crear una atracción en el estado de Morelos que rinda tributo a la biodiversidad natural de México. “Cuernavaca es conocida como ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’, por eso Jardines de México fue creado para hacer esto una realidad y que la gente pueda experimentar siempre la época de primavera”, explicó.

El objetivo fue agrupar en un solo lugar las maravillas florales que existen a nivel global, para que así, la gente pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en donde se desconecten del mundo material y tengan la oportunidad de relacionarse con la naturaleza. 

El parque cuenta con transporte para los visitantes, en donde tienen tours guiados por cada jardín en donde se les explican las especies, la arquitectura, y el tipo de mantenimiento. Cuentan con 1,600 jardineros para mantener el parque, está dividido en varios jardines para darle diferentes experiencias al visitante, y cada jardín tiene su propio microclima para favorecer la ambientación de las plantas.

Así mismo, Jardines de México mantiene relaciones con la SEMARNAT para asegurar el cuidado de algunas flores en peligro, además de que cuentan con los permisos necesarios para llevar a cabo una variedad de eventos al año para que la gente pueda disfrutar de los jardines de una manera única. 

El 14 de febrero ambientan los jardines para que las parejas puedan tener momentos íntimos y románticos. En el Día de Muertos hay eventos especiales y decoraciones increíbles con flores de cempasúchil. También, en épocas navideñas adornan los jardines con luces, hay fuegos artificiales y shows que dejan anonadados a los visitantes. Igualmente, Jardines de México es un gran lugar para llevar a cabo bodas, eventos masivos, exposiciones y conciertos. ¡No hay límite para lo que se puede hacer en este hermoso lugar!

En cuanto a las atracciones principales se encuentran por el momento disponibles: el jardín italiano, el jardín japonés, el jardín tropical, el laberinto de los sentidos, y el jardín de cactáceas.

Jardines de México es lugar idóneo para experiencias al aire libre que demanda el nuevo contexto post-pandemia. Esa es una de las cualidades que la gente busca después de haber vivido el encierro, el miedo, y el aislamiento social. Es una oportunidad para darnos respiro de las situaciones difíciles que experimentamos en la pandemia y para disfrutar esta nueva etapa del regreso seguro. 

IL