SPENCER TUNICK

¡Spencer Tunick lo vuelve a hacer! Desnuda a más de 50 personas en instalación artística frente a Segob | FOTOS

La propuesta forma parte de la celebración de los 15 años de su primer trabajo del artista en el Zócalo de la Ciudad de México

CULTURA

·
Stay Appart Together la nueva propuesta de Spencer Tunick en la CDMXCréditos: Instagram @spencertunick

A 15 años de que el polémico artista, Spencer Tunick hiciera una instalación con 18 mil personas desnudas en el Zócalo de la Ciudad de México, este día regresó a para celebrar esa propuesta artística.

Se trata de un proyecto audiovisual llamado Stay Appart Together. Al igual que la primera vez, reunió voluntarios para posar desnudos frente a su lente, pero ahora lo hizo en la mañana del 3 de mayo frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se trató de un grupo de 50 personas que posaron desnudas, quienes salieron de un inmueble cercano a la dependencia que se ubica en la calle de Bucareli, en el primer cuadro de la Ciudad de México.

La humanidad frente al Covid-19

Los hombres y mujeres que participaron en esta propuesta artística, solo llevaban consigo una laptop. El objetivo de Spencer Tunick en Stay Appart Together es el de mostrar una respuesta de la humanidad frente a la pandemia del Covid-19, desde luego con su estilo muy particular.

“Esta última sesión es una exploración más que hacemos a manera de respuesta a la pandemia y como parte de la búsqueda de seguir creando experiencias en la actualidad”, aseveró el artista a través de su cuenta de Instagram.

Los voluntarios fueron convocados a través de su perfil de Instagram. Desde ahí, el artista invitó a todas las personas interesadas a que participaran en este proyecto. La cual se hizo desde la ciudad de Nueva York y que forma parte del 15 aniversario de su trabajo fotográfico en la Ciudad de México.

Spencer Tunick es reconocido por hacer instalaciones con personas desnudas en diversas partes del mundo. Antes de su intervención del día de hoy en México, realizó un trabajo en la antigua terminal de trenes de Búfalo en Nueva York, conocida como Buffalo Central Terminal.

Sigue leyendo:

Spencer Tunick regresa con instalación de desnudos para salvar el Mar Muerto