LECTURA EN MÉXICO

Los mexicanos leen 3.9 libros al año: INEGI

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía también destaca que los hombres leen más que las mujeres

CULTURA

·
CIFRA. 46.7 por ciento dijo no leer por falta de tiempoCréditos: Cuartoscuro

En el marco del Día Mundial del Libro que se celebra cada 23 de abril, el Módulo sobre Lectura (MOLEC) 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la población lectora en México lee 3.9 libros al año, la cifra más alta desde 2016, cuando se registró 3.8 libros.

Además, son los hombres quienes más leyeron con 4.1, mientras que las mujeres arrojaron la cifra de 3.7.

De acuerdo con el documento, 44.1 por ciento de los encuestados que aseguraron ser lectores, indicaron que el material que eligen es por entretenimiento, 23.8 por trabajo o estudio, 20.7 por cultura general y 10.1 por religión.

El tipo de libros que leyó la población se concentró en temas de literatura (novela, cuento, ciencia ficción, poesía, teatro, etcétera) con 39.5 por ciento, seguido del material universitario con 29.5.

El INEGI destaca que durante este año las páginas de internet, foros y blogs se encuentran entre el gusto de los usuarios, pues los prefieren 57.6 por ciento, mientras que 33.9 elige periódicos y 34.9 opta por las revistas. El estudio fue realizado en  febrero pasado, en dos mil 336 viviendas, a mayores de 18 años.

CAR