CDMX

Galería Sophart muestra la dualidad en manos de 22 artistas

Esta entrega mostrará lo más vanguardista en el arte en la CDMX

CULTURA

·
Esta muestra reunirá el trabajo de personas destacadasCréditos: Especial

Una fecha mística y única es el punto de partida para reunir a 22 artistas este próximo 22 de febrero en la Galería SophArt en Polanco, CDMX. Fue la combinación 22-02-2022 el origen del concepto DUALÎTAS y lo que impulsó la idea de esta exposición que dará visibilidad a las obras de los artistas que se presentarán. 

Patricia E. Fuertes, Directora de Fundación Despertando Musas A.C. (A.C. sin fines de lucro) tiene como misión promover y difundir el talento de artistas visuales en México, y la ambiciosa meta a futuro de impulsar la excelencia de calidad en la educación artística. El lanzamiento este 2022 de la exposición DUALÎTAS es resultado de querer reactivar los espacios culturales y artísticos que durante la pandemia han sido de las áreas socio-económicas más afectadas en México y el mundo.

“Queremos alentar la creación artística para que nuestro país siga siendo reconocido a nivel mundial como semillero de grandes artistas plásticos; es por eso que dentro de la exposición tendremos a prometedores artistas emergentes exponiendo junto a artistas consolidados de amplia trayectoria y experiencia” comenta Patricia E. Fuertes.

El tema “Dualidad” será abordado por cada uno de los artistas que tomaron el reto de participar en DUALÎTAS 22•DOS•22, fecha que tiene la particularidad de ser un número palíndromo, es decir, que tiene la misma secuencia al leerse de izquierda a derecha y viceversa.

Más de 6 mil piezas de arte prehispánico han regresado a México en los últimos años

   

“Esta fecha es única, tiene una magia especial y una poderosa energía, es por eso que nos inspiró el tema sobre el que cada uno de los participantes plasmará su pasión por el arte, su visión personal del mundo y su creatividad. Los artistas que hoy participamos en esta exposición no estaremos físicamente para vivir otra fecha 22-02-22, pero quizás nuestro arte sí: el arte es esa expresión individual que tiene la capacidad de trascender tiempo, espacio y hasta la vida misma de su creador”.

DUALÎTAS mostrará el arte de 22 artistas con 2 obras cada uno, se inaugura el martes 22 de febrero, comenzando el evento a partir de las 19:30 hrs. y la inauguración oficial y corte de listón será en punto de las 20:22 hrs. (siguiendo con la temática del número 2). Estará abierta al público en Edgar Allan Poe No. 94, Polanco, hasta el 6 de marzo de 2022. 

Sabino Guisu presenta “Cocijo”, una muestra de art toys en la Galería Maia Contemporary

Se expondrán las obras de los artistas: Cecilia Andonaegui, Mirka Bertozzi, Rubén Contreras, Florencio Fuertes, Patricia E. Fuertes, Mariana Gómez, Mike Guadagnini, Federico Kampf, Carlos Licona Padilla, Hilda Márquez, Dulce María Martínez, Paola Medina, Demian Medina, José Monjaraz, Anahí Moral, Patti Pérez, Griselda Ruíz, Adriana Sólomon, Martha Sólomon, Lilia Solórzano, Ernesto J. Torres y Verónica Vázquez. 

Adicional al fomento artístico y cultural que implica este evento, la labor altruista es prioritaria y pilar que dan razón de existir a Fundación Despertando Musas A.C. por lo que se donará el 10% de todo lo que se recaude con la venta de obras durante los 12 días de la exposición a Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P. reconocida institución que realiza la noble de labor ayudar a niños con cáncer y a sus familias. ANSeR, I.A.P. trabaja incansablemente para dar tratamientos médicos, apoyos es especie, educación y programas de investigación médica, a un promedio de 900 familias cada año. Los pequeños de ANSeR, I.A.P. realizarán el 15 de febrero (Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil) de manera colectiva y con el apoyo de artistas participantes, una “OBRA MISTERIO” que será develada y subastada durante la inauguración a su beneficio. 

Sigue leyendo: 

Las Ferias de Arte

"Central Park, celoso de Chapultepec": Tiktoker vuelve a criticar NY por esta razón

Dolores del Río descubrió a esta bella actriz del Cine de Oro y la llevó al éxito