EXPO 2020 DUBAI

Manuel Felguérez expone su obra en la embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos

Exponer la obra de Felguérez en la Embajada de México representa una oportunidad para acercar el talento de los artistas mexicanos a la cultura árabe y seguir tejiendo vidas más allá de la Expo 2020 Dubai

CULTURA

·
La exposición fue encabezada por la embajadora de México Francisca Méndez y el director del Pabellón Bernardo Noval. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La obra del artista mexicano Manuel Felguérez llegó a la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos, luego de haber permanecido expuesta en el Pabellón de México dentro de la Expo 2020 Dubai. Esto como parte de los eventos culturales colaterales de nuestro país en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta exposición da cuenta de la genialidad de reinvención de este creador y su sorprendente poder creativo; está integrada por 11 obras, entre óleos y obra gráfica, que dan cuenta del universo creativo del maestro oriundo de Valparaíso, Zacatecas. A finales de la década de los ochenta, Felguérez recibe el Premio Nacional de Ciencias y Artes y en el 2016 el INBA le entrega la Medalla Bellas Artes por su trayectoria de constante innovación. Por más de siete décadas, el artista zacatecano fue una figura clave en el desarrollo y evolución del arte abstracto en nuestro país y Latinoamérica y es indudable que lo seguirá siendo. 

La exposición está integrada por 11 obras, entre óleos y obra gráfica. Foto: Especial

Exponer la obra de Felguérez en la Embajada de México, ubicada en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, representa una oportunidad para acercar el talento de los artistas mexicanos a la cultura árabe y seguir tejiendo vidas más allá de la Expo 2020 Dubai.

Durante la inauguración de la exposición, encabezada por la embajadora de México Francisca Méndez y el director del Pabellón de México, Bernardo Noval, se contó con la presencia de muchos invitados distinguidos como S.E. Alsaghira Al Ahbabi, Directora del Departamento de Asuntos Americanos, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos; Bernardino León, Director de la Academia Diplomática de Emiratos Árabes, así como, varios embajadores de diferentes representaciones como Brasil, Chile, Corea, Costa Rica y Suiza.

La obra de Manuel Felguérez permanecerá expuesta en la Embajada de México hasta el 27 de marzo del presente año. Los invitamos a seguir de cerca las actividades del Pabellón de México en los Emiratos Árabes Unidos a través de nuestras redes sociales.

Sigue leyendo

Tendencias: Evelin Acosta, la identidad unifica

Mente Mujer: Enlazan relaciones en la Expo 2020 Dubai

Pabellón de Colombia en la Expo Dubái recibe Visiones, de Martha Sáenz