ARTISTAS

Krytzia Dabdoub, una reflexión artística sobre el racismo y la discriminación

“Reflections”, exposición de la artista mexicana, presenta 15 obras de gran formato forman parte del entendimiento de sus raíces y aspectos de la desigualdad racial

CULTURA

·
“Esta exhibición es un acto de conciencia social, de inclusión destinada a unirnos, de buscar la verdad"Créditos: Especial

A través de lienzos que alcanzan 6.7 metros de largo y 1.14 metros de altura, Krytzia Dabdoub busca enviar un mensaje de entendimiento a las culturas del mundo, pues, como migrante, ha confirmado que la empatía es un elemento capaz de cambiar el panorama de quienes atraviesan por un momento de injusticia derivado de su condición social, su origen de nacimiento o su color de piel.

“Reflections”, exposición de la artista mexicana que permanece hasta el 10 de diciembre en Specta Galería, en la Ciudad de México, se muestra una serie de 15 cuatros, que reflexionan sobre el racismo y la discriminación.

“Esta exhibición es un acto de conciencia social, de inclusión destinada a unirnos, de buscar la verdad… por eso a través de mis lienzos expreso mi firme propósito por contribuir y crear un impacto positivo en favor de la inclusión, la diversidad y el respeto común”, explicó la artista.

Me gusta crear con un propósito, que mi trabajo confronte la falta de compromiso Foto: Especial 

Búsqueda de la justicia 

Para Krytzia Dabdoub, el arte juega un papel fundamental en la búsqueda de la justicia, motivo por el que utiliza a sus obras como el espacio para señalar aquellos problemas que el hombre toma de menos.

“Me gusta crear con un propósito, que mi trabajo confronte la falta de compromiso con los temas importantes de nuestros tiempos como el cambio climático, la ecología y los derechos humanos, temas importantes de todas las culturas que se desdibujan en el agua pero que forman parte de un todo”, dijo.

Krytzia Dabdoub nació en la Ciudad de México, sin embargo, su carrera artística se ha desarrollado principalmente en España, Francia, Venezuela, Estados Unidos y México. Entre sus exposiciones más importantes se encuentra “El Universo del Agua”, en la OCDE en París y “Celebration of Life”, de la UNESCO.

SEGUIR LEYENDO: 

La FIL de Guadalajara abre la puerta a la diversidad cultural en compañía de los Emiratos Árabes

Compañía Nacional de Danza derrochará sensualidad con “El balcón del amor”

dhfm