MENTE MUJER

Cáncer de mama: la lucha en letras

Esta enfermedad se ha abordado también en los libros. Estos títulos te ayudarán a conocer y entender mejor este padecimiento

CULTURA

·
Libros sobre cáncer de mamaCréditos: Especial

1) La historia de mis tetas. Jennifer Hayden (2015)

NOVELA GRÁFICA 

Novela autobiográfica llena de simbolismo y humor que cuenta la historia de Jennifer Hayden, superviviente del cáncer de mama. En el libro, la autora consigue robarle protagonismo a la enfermedad; la historia es sobre ella y sus tetas, no sobre cáncer en primer lugar.

2) La prisión de hielo. Jerri Nielsen (2001)

BIOGRAFÍA

Un texto que relata en primera persona la aventura y supervivencia de la médico estadounidense Jerri Nielsen cuando descubre un peculiar bulto en el pecho mientras se encontraba trabajando en la estación Amundsen-Scott en el Polo Sur, junto a otros 40 investigadores.

3) Una mujer va al médico. Ray Kluun  (2008)

NOVELA

La novela toca el tema del cáncer desde el punto de vista de quien lo padece, desde que es diagnosticado, hasta el fin del mismo. Una historia dura y cruda, que explica las situaciones sin filtro. El texto que cuenta la enfermedad está basado en vivencias del escritor. 

4) Diagnóstico Cáncer: Mi lucha por la vida. Mariam Suárez (2000)

BIOGRAFÍA

Miriam Suárez, hija mayor del ex presidente de España, Adolfo Suarez, fue diagnosticada en 1993, cuando se encontraba embarazada de su segundo hijo, por lo que decidió suspender su tratamiento. La biografía retrata su historia desde sus primeras quimioterapias hasta sus últimas intervenciones. 

5) A su lado: la guía del cáncer de mama dirigida a hombres. John W. Anderson (2011)

GUÍA

Un soporte dirigido a los hombres que les ofrece una orientación a la hora de ayudar a su esposa, mamá, hija, hermana, amiga, etc., en situaciones psicoemocionales. Esta guía es fruto de la experiencia del autor en el proceso que vivió junto a la mujer afectada por el cáncer. 

PAL