CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

¿Cómo asistir al Festival Cervantino en la CDMX gratis?

Habrá un concierto de despedida de Joan Manuel Serrat en el Zócalo capitalino, y diversas presentaciones musicales internacionales

CULTURA

·
El 30 de octubre, también en Los Pinos, se podrá disfrutar de la música contemporánea del compositor serbio Goran BregovicCréditos: Especial

Luego de anunciar su despedida de los escenarios en 2021 con el tour “El vicio de cantar 1965-2022”, el cantautor español Joan Manuel Serrat culmina el adiós con dos conciertos que forman parte de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El 21 de octubre, en la Ciudad de México, el compositor español llevará al Zócalo capitalino melodías como “Dale que dale”, “Mi niñez”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Mediterráneo”, “Cantares” y “De vez en cuando la vida”, para celebrar, con un espectáculo masivo, más de 50 años de trayectoria.

Con la finalidad de conmemorar el 60 aniversario de los vínculos diplomáticos entre Corea (país invitado) y México, la compañía “K-Intangible Heritage” llega el 21 de octubre al Complejo Cultural Los Pinos, el espectáculo expone las formas sorprendentes y diversas de patrimonio inmaterial de esa nación.

Las presentaciones escénicas de esta compañía coreana estarán a cargo de la actuación de cuatro importantes representantes artísticos como Kim Baek-bong Buchaechum (baile de abanico), Pansori (canto épico), Namsadang Nori (compañía itinerante) y Bukcheong Saja Noreum (Danza de máscaras de león de Bukcheong).

El 21 de octubre, en la Ciudad de México, el compositor español llegará al Zócalo Foto: Especial 

El 22 de octubre, en el mismo espacio de la capital, la agrupación “Mademoiselle” conformada por Sofiane Saidi, Rodolphe Burger y Mehdi Haddab de Francia y Argelia, presentará un concierto que combina el blues, el raï y la música argelina en lo que consideran un espectáculo inmersivo donde los sintetizadores, el groove psicodélico y la voz Saidi provocarán una explosión en los sentidos.

El 30 de octubre, también en Los Pinos, se podrá disfrutar de la música contemporánea del compositor serbio Goran Bregovic, quien presenta “Tres cartas desde Sarajevo”, último proyecto discográfico del músico que presenta con su "Orquesta de Bodas y Funerales”. La presentación busca celebrar la diversidad de sus orígenes y su herencia religiosa, cultural y nacional.

El mismo día, pero en la Puerta de los Leones de Chapultepec, se presenta de forma gratuita “Kaliveh Music Band”, agrupación de Irán que lleva al escenario el legado lingüístico y poético de la lengua persa, la riqueza sonora de su tradición milenaria, sus ritmos, melodías, instrumentos y el canto y los sonidos de su gente.

Conoce la programación completa de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino que ocurre en la Ciudad de México aquí

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO | Clausuran el icónico Callejón del Beso en Guanajuato por "motivos de seguridad"

Foro GO pone a Guanajuato en mira internacional: Diego Sinhue Rodríguez

Joan Manuel Serrat se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México como parte del Festival Cervantino 50

dhfm