Haz tu denuncia aquí
CULTURA

Javier Camarena arranca 2022 con gira por España, Estados Unidos y Londres

En 2021, el tenor se convirtió en el primer mexicano en ser reconocido como mejor cantante de los International Opera Awards 2020

CULTURA

·
Por otra parte, dio a conocer que después de su gira por España, se trasladará a Londres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras su participación como solista en el concierto de Fin de Año con la Orquesta de la Radio de Múnich en la Sala Hércules de la alemana, el tenor Javier Camarena inicia 2022 con una agenda artística intensa que comprende cinco recitales por España, además, de una gira por Estados Unidos y Londres.

Tan sólo durante este mes el tenor se presenta en el Gran Teatre del Liceu, Barcelona; el Auditorio Kursaal, San Sebastián; el Auditorio, Zaragoza, el Festival Internacional de Música de Canarias, Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria; y el Festival Internacional de Música de Canarias, Auditorio de Santa Cruz de Tenerif. Los conciertos mencionados, en compañía del pianista Ángel Rodríguez.

"Primero que nada; muy feliz año nuevo a todos. Es una gran fortuna, dadas las circunstancias actuales, que se esté convirtiendo casi en tradición el iniciar un año más con una gira de recitales por mi queridísima España. En esta ocasión con un programa muy versátil que incluye ópera francesa, ópera y canción italiana, zarzuela y canción española y mexicana”, expresó Camarena.

Por otra parte, dio a conocer que después de su gira por España, se trasladará a Londres donde cantará el rol del Duque de Mantua en seis funciones de “Rigoletto” de Verdi en la Royal Opera House, los días 18, 21, 23 y 28 de febrero, y 8 y 12 de marzo.

 

“Concluiré mi agenda trimestral con una serie de presentaciones en Estados Unidos: el 16 de marzo en la Ópera de Naples, Florida; el 26 de marzo en la Ópera de Dallas, y el 31 de marzo y 2 de abril en la Ópera de Los Ángeles, acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez”, dijo.

Por último agradeció el esfuerzo que se hace desde la cultura en México frente a la pandemia por COVID-19 “aplaudo y agradezco enormemente el gran esfuerzo que se hace en este país, por seguir adelante con la oferta cultural frente a la pandemia, todo,  es una unión de voluntades a la que nos sumamos con muchísimo gusto, ofreciendo música maravillosa a todo el público español”, finalizó.

Javier Camarena fue reconocido en 2021 como el mejor cantante masculino en los International Opera Awards 2020, el galardón busca elevar el perfil de la ópera como género artístico y generar recursos económicos para becar nuevos talentos alrededor del mundo.

Así también, el mexicano realizó una serie de conciertos por el mundo incluido México, en donde realizó la gira “Tiempo de cantar” de la mano de los pianistas Ángel Rodríguez y María Hanneman Vera; la gira ocurrió en los emblemáticos teatros de Yucatán, Guanajuato, Coahuila, Morelos y Ciudad de México.

Sigue leyendo:

Lila Downs, La Sonora Santanera y más talento mexicano en la semana de México en Dubái

Javier Camarena debuta en el Festival Donizetti de Bérgamo; rinde homenaje a Enrico Caruso

Javier Camarena en la cima del éxito