VAN GOGH

Museo Van Gogh en Ámsterdam se convierte en un centro de belleza

Ante la presencia de la nueva variante de virus del SARS-COV-2 ,“Omicrón”, las autoridades de los Países Bajos ordenaron el cierre de museos y recintos culturales

CULTURA

·
Convierten sala de la pinacoteca en salón de bellezaCréditos: EFE

Después de que las autoridades de los Países Bajos decretaran el cierre de recintos culturales por la propagación de Ómicron, nueva variante del virus SARS-COV-2, espacios como el Museo Van Gogh de Ámsterdam protestaron ante la apertura de servicios de peluquería, estética y gimnasia.

De ese modo, el Museo Van Gogh de Ámsterdam se convirtió en un centro de belleza con la intención de enfatizar que las visitas al museo son seguras, con ésta acción, Emilie Gordenkere directora del recinto, instó a las autoridades a permitir pronto su reapertura.

En diversas fotografías, se observa como el museo convirtió una de las salas de la pinacoteca en un salón de belleza y peluquería, con profesionales que han cortado el pelo y pintado las uñas de clientes con cuadros famosos del artista neerlandés Vincent Van Gogh.

¿Lo encuentras? Insecto en pintura de Vicent Van Gogh estuvo ahí por un siglo sin ser visto

Arqueólogos del INAH afianzan edificio de Cacaxtla

A este movimiento se unió la sala del Concertgebouw de Ámsterdam, quien arrancó su jornada de protesta con una sinfonía del compositor estadounidense Charles Ives, que se escuchaba en directo mientras dos peluqueros vestidos de negro realizaban un corte de pelo en pleno escenario, ambos con mascarilla.

Por su parte el museo de Limburgo y el de Frisia se transformaron en un gimnasio que ofrece clases gratis de yoga, zumba y otros deportes.

“Las calles comerciales, las tiendas de muebles y los gimnasios están llenos, pero un museo no puede recibir visitantes”, denunció la pinacoteca de Limburgo, que ofreció clases de 45 minutos cada una, impartidas por instructores profesionales, y un batido en la cafetería del museo después de la actividad.

A esta protesta contra las restricciones a los recintos culturales se han sumando setenta teatros y decenas de museos de todo el país, sin embargo, las autoridades municipales de varias regiones, incluida Ámsterdam y Róterdam, advirtieron que exigirán el cumplimiento de las restricciones en el sector cultural, aunque esta sea una acción de protesta.

Sigue leyendo:

“El hombre del portafolio”, del escultor Miguel Peraza, en proceso de restauración

Diseñadores mexicanos asombran al público internacional en la Expo 2020 Dubai

Pabellón de Colombia en la Expo Dubái recibe Visiones, de Martha Sáenz