CUARTA OLA DE COVID-19

Cuarta ola de Covid-19: ¿Qué museos están cerrados en la CDMX por pandemia?

Dichos recintos seguirán ofreciendo actividades virtuales por medio del programa “Contigo en la distancia”

CULTURA

·
Museo Nacional de Antropología e Historia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que varios de sus recintos en la Ciudad de México cerrarán desde este martes 18 de enero y hasta nuevo aviso, esto debido al repunte de casos de contagios de Covid-19 provocados por la cuarta ola de la enfermedad en el país.

Se trata del Museo Nacional de Antropología e Historia y de la Zona Arqueológica de Tlatelolco, además del Museo Regional de Historia de Colima en el interior de la república.

Esto es una medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 y así salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a dichos espacios culturales.

Por otra parte, estos recintos continuarán ofreciendo actividades virtuales, como parte del programa “Contigo en la distancia”, por lo el INAH invita a sus usuarios a seguir las redes sociales de estos museos para enterarse de las actividades.

 

Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios

Por otra parte, la dependencia también informó que el Museo Nacional de las Intervenciones en la Ciudad de México, modificará sus horarios de atención, pues ahora dará su servicio de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Estos cambios de horarios y cierres, se dan luego de que ayer la Secretaría de Salud (SSa) reportó 17 mil 101 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en el país, con lo cual ya se suman un total de 4 millones 385 mil 415 casos y 301 mil 469 decesos totales.

Actualización 19 de enero: CIerran Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Esta mañana las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informarón que a partir de este miércoles 19 de enero, el Museo Nacional Castillo de Chapultepec permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

SIGUE LEYENDO

INAH califica como "actos vandálicos" a pintas de estudiantes en el Ángel de la Independencia

¡Impresionante hallazgo en la Feria de Chapultepec! Descubren fábrica de vidrio debajo de la montaña rusa