CÚPULA

Tendencias: Indi.C

A los 5 años, cantó por primera vez en vivo para una estación de radio y a los 7 inició sus estudios musicales en instrumentos

CULTURA

·
Nacida en Rosario, Argentina, hace 28 años, vivió su infancia en Firmat. Foto: EspecialCréditos: Especial

Crecí admirando México y su propuesta musical y televisiva. Un día comenté en el seno de mi familia lo maravilloso que sería poder vivir en este país y desde aquí proyectar mi carrera y propuesta artística.

México es un enorme trampolín para los artistas latinos. Es un ícono en América Latina. Nací en la provincia argentina en un pueblo de unas cuantas calles –muy pequeño–. Migré a Rosario, tiempo después a una ciudad más grande y, de ahí, decidí llegar a México, que me recibió de una manera inigualable.

La tendencia en el panorama actual de la música y del arte en general, la dicta la originalidad de tu proyecto. Si bien tienes influencias que te dan forma, contexto y un marco creativo, lo que te distingue como artista es una propuesta poderosa, sin repetir o copiar los cánones que “han funcionado”, que son exitosos.

Terminando sus estudios de bachillerato, se mudó a la ciudad de Rosario.

Cuento historias como los juglares del medioevo –que acompañen a la gente en su cotidianidad–, con una fusión de los ritmos que me han formado y que a su vez me han acompañado.

En la propuesta artística actual, trato de levantar la voz de la mujer, contribuir desde mi creación y decir: “Una mujer si puede”, una mujer es poderosa; abramos nuestros sentidos y entendamos este llamado.

PAL