CULTURA

Trenes de París se pintan de obras de arte para incentivar visitas a museos

Fueron necesarias 600 horas para intervenir cuatro vagones del tren regional de la Línea C

CULTURA

·
Trenes de París se pintan de obras de arte para incentivar visitas a muses (Foto: EFE)Créditos: EFE

Con la finalidad de incrementar y motivar la visita al Museo Carnavalet, el Palais Galliera, el Museo de Arte Moderno y el Petit Palais, en Francia, las autoridades de cultura de ese país llevaron reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas de estos recintos a los vagones de la línea C, de los trenes regionales de París.

"Esta operación está destinada a poner en valor las riquezas artísticas patrimoniales de los museos de la ciudad, es una manera de destacar lo que hay y de reforzar el atractivo de la capital", expresó la concejal de Cultura, Carine Rolland.

Por su parte, la directora de Cercanías, empresa ferroviaria pública francesa, reforzó la idea con la que se creó el proyecto y que tiene que ver con incitar a los usuarios del transporte a visitar los cuatro museos por los que atraviesa la línea C o el llamado Tren de Museos de París.

Sobre la oferta artística que se ofrece en los vagones, Carine Rolland explicó que “El Carnavalet” presenta a los viajeros un breve resumen de la historia de la capital; el “Petit Palais" acerca a la arquitectura y un arte más clásico; el “Museo de Arte Moderno” al buque parisino de ese movimiento: y el “Galliera”, la moda y su relación con la sociedad a través de colecciones del siglo XIX y XX.

El tren especial, que entrará en circulación esta semana, tiene previsto operar con estas reproducciones durante los próximos diez años, sin embargo, no es la primera vez que el arte y el transporte ferroviario se asocian.

En 2012, la Línea C acogió el tren "Palacio de Versalles" y también el tren de los impresionistas, lo anterior, en colaboración con el Museo de Orsay o el tren de las Artes y Civilizaciones y el Quai Branly-Jacques Chirac, respectivamente.

Para intervenir cuatro vagones del Tren de Museos de París fueron necesarias 600 horas, en está exposición rodante existen reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo Carnavalet, el Palais Galliera, el Museo de Arte Moderno y el Petit Palais.

Con información de EFE.