ARTE

Inaugura Open House by MCA un espacio de interacción interdisciplinaria entre arquitectura y artistas emergentes mexicanos

El arte efímero es tratado en esta muestra

CULTURA

·
La muestra es una de las que refleja mejor este tipo de tendenciaCréditos: Especial

El di´a de hoy Mauricio Cohen Arquitectos (MCA) de la mano de artistas y disen~adores mexicanos, entre los que destacan, Adriana Hamui, Federico Stefanovich, Siete Studio, Xavi Lorand, Breuer Estudio´, SCHTAI, A´ngulo Cero, Balsa, Mob Estudio, Pannoramma, Kreye, Baro´n y Vicario, AdHoc, Ente, Comite´ de Proyectos y Coleccio´n Estudio, inauguraron Open House by MCA en la zona de Sate´lite.

Se trata de una instalacio´n que combina arquitectura, arte y disen~o de numerosos artistas para lograr una experiencia donde todos los sentidos participan y en la que la curaduri´a de mobiliario, arte y decoracio´n, se compone de piezas u´nicas especialmente disen~adas para conjugarse con este nuevo disen~o arquitecto´nico.

Esta instalacio´n privada de arte, tambie´n se vuelve referente al tratarse de arte efi´mero, ya que solo estara´ abierto algunas horas, asi´ buscando instaurar un nuevo modelo entre arquitectos, artistas y espectadores.

   

“Presentamos nuestra u´ltima actividad proyectiva que trata de un ejercicio cartogra´fico basado en un fragmento del estudio de Montse Solano sobre la obra de 1989 el Palacio de la Luna de Paul Auster. El ejercicio se basa en el feno´meno provocado por la mudanza, mismo que se da cuando hay movimientos, la desorganizacio´n que busca crear un nuevo orden. La mudanza se trata de dualidades pero traducie´ndolo a la arquitectura se trata de una etapa de exploracio´n en la que habitar no tiene reglas y las composiciones de elementos independientes crean espacios transitorios”, sen~alaron los artistas y disen~adores mexicanos.

Uno de los principios de Mauricio Cohen Arquitectos es la colaboracio´n activa con expertos de distintas corrientes. “La invitacio´n a diferentes artistas y disen~adores es parte de este proceso de exploracio´n” puntualizo´ Cohen Kalb, creador de este proyecto. Al tratarse de una instalacio´n que solo tendra´ algunas horas de vida, se busca innovar y comenzar una nueva organizacio´n del mismo espacio.

Mauricio Cohen Arquitectos es un estudio de arquitectura y disen~o establecido en la Ciudad de Me´xico. Conformado por un equipo multidisciplinario y en colaboracio´n con diferentes expertos en la materia; la firma se encuentra comprometida con un amplio rango de proyectos en diferentes partes del mundo.

En MCA se concibe a la arquitectura como un si´mbolo que da identidad a nuestros espacios y culturas cuidando de su relacio´n con la naturaleza. Creamos espacios habitables que responden a la relacio´n entre el sitio donde se construye, el clima, los usuarios para los que se construye y la fe´ de construir para mejorar nuestras vidas.