ENRIQUE SERNA

Enrique Serna y Mónica Lavín, parte de la primera Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021

Del 5 al 14 de agosto se llevará a cabo "Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021"

CULTURA

·
El autor participará en el festivalCréditos: Especial

Con el objetivo de promover la lectura y dar apertura a los nuevos escritores, se lleva a cabo la primera "Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021", un evento que organiza el ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

La celebración, que tiene lugar del 5 al 14 de agosto, contará con la participación de 33 escritores, entre ellos, Enrique Serna, Mónica Lavín, Liliana Pedroza y Roberto Castillo quienes formarán parte ciclos, conferencias, conversatorios y talleres, algunos de forma presencial y otros de forma virtual.

El programa de la "Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021" está comprendida por 32 actividades, 19 son literarias y 13 artísticas,13 de ellas de forma virtual y 19 de forma presencial, las cuales, se llevarán a cabo en el patio central del Antiguo Palacio Municipal, sede del IMAC.

Entre las actividades principales destaca el taller virtual “La frontera del cuento y la novela: Cómo abordarlas”, impartido por la escritora mexicana Mónica Lavín, el 5, el 7 y el 11 de agosto; la conferencia presencial “Periodismo y literatura”, de Enrique Serna, el 5 de agosto; y la presentación virtual de la antología “A golpe de linterna. Más de 100 años de cuento mexicano”, de Liliana Pedroza, el 6 de agosto; entre otras.

En cuanto a los protocolos sanitarios, las actividades presenciales contarán con un aforo de 50 personas, por lo que es necesario registro previo a través de los correos que se proporcionan en la página de Facebook del IMAC, el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, gel antibacterial y el acatamiento a las indicaciones del personal del Palacio Municipal, sin embargo, estas actividades serán grabadas y posteriormente transmitidas en la página de facebook del IMAC.