RINGO STARR

"Las Brisas", canción que RINGO Starr le compuso a Acapulco y que incluye a un MARIACHI | VIDEO

Las Brisas contiene algunas frases en español como "Yo te amo" y se encuentra en el álbum Ringo's Rotogravure

CULTURA

·
El baterista le escribió una canción al Puerto de Acapulco..Getty Images.Créditos: Getty Images.

Ringo Starr es considerado como uno de los bateristas más influyentes de todos los tiempos. A pesar de ser considerado como un músico secundario, debido a su papel en The Beatles, lo cierto es que su técnica en las percusiones influenció a miles de bateristas contemporáneos y posteriores. 

Starr disfrutaba de la música, pero también lo hacía del cine por lo que en las películas que grabaron The Beatles es el fue el actor principal. Incluso en Yellow Submarine, largometraje de animación que fue estrenada en 1968. Tras la disolución de la banda, decidió seguir su carrera actoral con éxito. 

Se enamora de México

A mediados de la década de los setenta, el baterista decidió vacacionar en el Puerto de Acapulco, lugar que sirvió de inspiración para componer Las Brisas, canción que lleva por título un famoso hotel que se encuentra en la ciudad porteña, mismo que recibía a los famosos de todo el mundo. 

Ringo compuso la canción con un arreglo de mariachi, interpretado por el conjunto Los Galleros. Las Brisas contiene algunas frases en español como "Yo te amo" y se encuentra en el álbum Ringo's Rotogravure, un fallido intento por emular sus exitosos trabajos discográficos de inicios de los años setenta. 

La relación entre Ringo y México siguió a finales de la década cuando regresó para grabar la película Caveman (mejor conocida en español como El Cavernícola), con locaciones en Mexiquillo, Pueblo Nuevo, Durango. Durante el rodaje, el músico conoció a Barbara Bach, quien es su esposa hasta la fecha.

Su primera vez

Sin embargo, Starr tardó más de tres décadas para presentar un concierto en tierras aztecas. Fue hasta 2011 que el nacido el 7 de julio de 1940 decidió ofrecer su primer recital en la Ciudad de México junto con su All Starr Band. En total, han sido tres presentaciones en nuestro país, ya que regresó en 2013 y 2015.