BARACK OBAMA

Podcast de Barack Obama y Bruce Springsteen es llevado a libro con “Renegados”

“Renegados” es el título que llevará el libro que recopila las conversaciones del expresidente Barack Obama y el músico Bruce Springsteen

CULTURA

·
El expresidente decidió entrar al mundo de los podcastCréditos: AFP

El 26 de octubre, Penguin Random House publica en inglés “Renegados”, un libro que recopila  las conversaciones entre el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el músico Bruce Springsteen, en el podcast “Renegades: Born in the USA”.

La serie de episodios en los que ambas personalidades entablaron conversaciones cobraron vida en febrero de 2020 y de inmediato se convirtieron en un éxito dentro de la plataforma de Spotify; en ellos se abordaron temas sobre política, cultura, música y temas cotidianos, su amor por Estados Unidos y los desafíos que enfrenta la nación.

Según explica el expresidente sobre su relación con el autor de "Born in the USA", disco que inspira el subtítulo del libro, "conforme han ido pasando los años se han dado cuenta que comparten una misma sensibilidad con relación al trabajo, a la familia y la visión de lo que es Estados Unidos”.

Publicado en un formato de gran tamaño y profusamente ilustrado, "Renegados" contiene fotografías inéditas de las colecciones personales de los autores y material de archivo que no se ha publicado nunca, incluidas las letras escritas a mano de Springsteen y los discursos anotados por Obama.

"Tuvimos conversaciones muy serias sobre el futuro de este país, el futuro de su gente y las fuerzas destructivas y corruptas que están intentando llevárselo todo por delante”, asegura Bruce Springsteen.

"¿Dejaremos escapar de nuestras manos lo mejor de nosotros mismos o nos uniremos para enfrentarnos al fuego? En este libro no encontrarás las respuestas a esas preguntas, pero sí descubrirás un par de buscones que hacen todo lo posible para que empecemos a plantearnos mejores preguntas", añadió el artista.

Con información de EFE